Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros de una secundaria en San Marcos la salida del director por presuntos malos manejos y prepotencia

Alberto Rodríguez Guzmán

San Marcos

Firman un documento maestros de la secundaria federal Defensores de la República, ubicada en San Marcos, solicitando la destitución del director del plantel, Nicolás Hernández García, por los malos manejos administrativos y por tratar a los profesores de manera prepotente, atentando contra los derechos laborales de los mismos.
La profesora y delegada sindical, Senorina Betancurt Solano, mostró el documento que los docentes del plantel enviaron a la Secretaría General de la delegación sindical 5-II-329-SNTE, donde también solicitaron una auditoría administrativa integral.
Dentro de la solicitud, los docentes urgen la salida del director Nicolás Hernández García, ya que consideran que es un persona que sólo busca su propia jerarquía, por tratar a otros compañeros de una manera grosera y prepotente, lo califican de un profesor que no respeta la normatividad y permitir anomalías de su grupo selecto dentro del plantel, pues habilita firmas en el libro de asistencia, sin haberse presentado a trabajar.
De igual manera, el documento señala que no respeta la integridad de los alumnos, cuando pasa por alto acusaciones de los alumnos en contra de los docentes.
En otro punto se señala que es un director irresponsable, ya que cuando sale de comisión se lleva a cierto personal docente para que lo acompañe, lo que provoca dejar los salones de clases sin profesores en hora hábiles, además de hostigar al personal docente que no comparte sus ideales.
También de posesivo de su cargo, pues priva de atribuciones a la delegación sindical, subdirectores y de diferentes comités, pero sobre todo señalan que el prefecto cobra un salario sin trabajar, aunque no se presisa el nombre del empleado y ni de qué turno es.
En ese mismo contexto, los 28 profesores que firman el documento, solicitaron la intervención del sindicato, pues desde el 6 de abril del presente año llegó de comisión el subdirector del turno vespertino, Francisco Javier García Mejía, manifestando su inconformidad porque el docente no pertenece a la planilla C.C.T. 12DES0029Z, sin embargo, por sus intereses personales aparece en la nómina de la escuela y sólo se presenta al plantel para cobrar, aseguran los docentes que desde 1997 este profesor está comisionado en las oficinas de la sección 14, por lo que consideran que debe permanecer en dicho organismo sindical y no cobrar doble.
Es por eso que solicitan la cancelación de la comisión y la salida inmediata del plantel a Francisco Javier García, que se realice un análisis donde se tome en cuenta la opinión de la base trabajadora, que se busque al personal que tenga los derechos laborales, sindicales y que tenga la preparación académica para ocupar el cargo de subdirector en el turno vespertino, para beneficio de los alumnos, de acuerdo con los principios educativos.

468 ad