Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean maestros cetegistas de Tlapa las carreteras federales a Puebla y Chilpancingo

Profesores integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon las carreteras federales a Puebla y  Chilpancingo, en su segundo día de protesta en respaldo a la mesa negociadora que se instaló al mediodía.
Los bloqueos de los cetegistas iniciaron desde las 7 de la mañana, en el punto conocido como el Cristo, que comunica con el municipio de Huamuxtitlán y otro grupo se instaló cerca del puente de Ahuatepec Ejido, de la carretera a Chilpancingo.
Los cetegistas permitieron el paso al mediodía, lo que despejó la carretera por los centenares de carros que estaban varados, pero sólo por escaso tiempo.
De acuerdo con los profesores, sólo acudieron representaciones para presionar a que las autoridades se sentaran para escuchar su pliego petitorio; mencionaron que al mediodía sólo había llegado el secretario general de Gobierno, Jesús Garnelo, pero esperaban al gobernador.
Se desbloquearon las 6 de la tarde los dos accesos, por acuerdo de los profesores, pues la mesa continuaba.
La medida de los profesores ocasionó malestar en algunas personas que necesitaban salir de la ciudad, otros se solidarizaron con su causa y otros los criticaron, “porque no trabajan y se la pasan en marchas o bloqueos”.
En el lugar de los bloqueos se hizo presente personal de la agencia del Ministerio Público, para tomar fotos de la actividad. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad