Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pese a la toma de las oficinas se entregarán a tiempo los certificados, asegura la SEG

El encargado de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, informó que pese a la toma de las oficinas por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se van a tener a tiempo los certificados para los más de 40 mil alumnos que van egresar de educación básica.
En declaraciones, Miranda Vergara informó que las oficinas de la Subdirección de Planeación, donde se elaboran todos los certificados y boletas de fin de curso, están laborando en instalaciones alternas para sacar el trabajo, por lo que está garantizada la entrega de la documentación a los alumnos. Sobre si van a haber sanciones para los maestros que tienen tomadas las oficinas de los servicios educativos, el delegado dijo que será el área jurídica la que tome las acciones a seguir.
Al cumplir dos días la toma de las oficinas por parte de la CETEG, Miranda Vergara dijo que tienen que esperar, porque la negociación está en la ciudad de México y “esperamos que de allá se desprenda la solución a este conflicto; mientras nosotros estamos trabajando de manera normal en instalaciones alternas”. (Karina Contreras).

468 ad