Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide un maestro de Derecho de la UAG el nombramiento de subdirector que se había acordado

*El 6 de junio el nuevo director le dio el cargo y sólo esperan la respuesta del rector, pero ésta no llega por manejos políticos, se queja

Karina Contreras

El maestro de la Unidad Académica de Derecho en Acapulco, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Francisco Javier Ferreira Martínez, pidió que se cumpla con el nombramiento que le dio el director Raúl Irra Gómez, como subdirector de Planeación y Evaluación, pues hasta la fecha no ha podido ejercer y hay muchos trámites que se tienen que hacer.
Ferreira Martínez dio una conferencia de prensa en la escuela, donde dijo que el pasado 6 de junio el nuevo director le dio el cargo de subdirector y que nada más están esperando que el rector Javier Saldaña Almazán dé el nombramiento, que tenían pensado tomar la escuela pero la administración de la escuela les pidió posponer la protesta, porque se está negociando con el rector el cumplimiento de la subdirección para él.
Dijo el maestro que él habló con Saldaña Almazán, quien le manifestó que no tenía ningún problema, que nada más le pasaran la propuesta, él iba otorgar el nombramiento y dar el tramite, por lo que “entonces estamos en la espera y pedimos la intervención del rector, para que dé cumplimiento al nombramiento que ya otorgó el director”. Agregó que lo que sabe es que los nombramientos de las subdirecciones están todos parados, y eso pone en riesgo la estabilidad de la escuela, “porque tenemos trabajos de certificación, trabajos pendientes que realizar y que ahorita las subdirecciones no cumplen”.
Ferreria Martínez dijo que no sabe qué está pasando con su nombramiento y recordó que el grupo político al que pertenece, fue en alianza con el actual director y que lo que sabe, es que hay problemas con las otras planillas de los candidatos que perdieron, que son Alfredo Campaña y José Luis López, que quieren subdirecciones.
Según el maestro, el mandato del Consejo Universitario no existe y que se sabe que se tiene que acreditar el 40 por ciento de la votación para tener derecho a una subdirección, y “las dos partes no tienen ese derecho a ninguna subdirección, es un acuerdo sin sustento y sin validez”.
Advirtió el maestro que si no se respeta su nombramiento van a tomar otras medidas, que va escalar el movimiento hasta el cierre de la escuela.

468 ad