Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores 97 policías preventivos en Ometepec; exigen el pago de su quincena, aguinaldo y equipo

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

Luego varios días en exigencia que se les pague su quincena y la segunda parte de su aguinaldo, ayer policías preventivos municipales pararon labores y con su protesta también se quejaron de la falta de equipo de trabajo y el mal trato que reciben de la síndica, Francisca Villalva Dávila.
Desde las 7:30 de la mañana los 97 policías preventivos municipales de Ometepec pararon labores.
Informaron  que la falta de recursos y combustible ha provocado que  no puedan salir a las calles a dar servicio a la comunidad,  además que están suspendidas las líneas telefónicas y “de los ocho carros dos solamente funcionan dos que no podemos mover porque no hay gasolina”, dijo uno de los paristas.
Desde ayer los policías están en la comandancia sólo para resguardar las armas,  y  en espera de que intervenga el gobierno del estado para que se les pague. Afirmaron que varios de sus compañeros en su día de descanso trabajan en otras actividades para la manutención de sus familias, pues no se les ha pagado como policías, “cualquier trabajo merece su pago y nosotros sólo estamos exigiendo un pago que ya devengamos”, dijo uno más.
Varios policías denunciaron que han recibido malos tratos de la síndica, Francisca Villalva Dávila, y dijeron se ha portado de manera prepotente con ellos y los ha discriminado, “siempre nos dice que nos va a cachetear”, aseguró un incoforme.
En una entrevista con los reporteros confirmaron su paro y advirtieron que ya no cederán con chantajes de las autoridades, en clara alusión con lo declarado de la síndica, Francisca Villalva quien ha reiterado que se les va a pagar. La funcionaria hace unos días dijo que ya se les iba a pagar pero no fue así.
Ayer una comisión de policías fue a la casa de la sínidca para exigir información sobre la fecha de pago pero no la encontraron; en el Ayuntamiento no la fueron a buscar porque el edificio se encuentra tomado por perredistas y seguidores del presidente suplente, Joaquín Domínguez Agustín.

468 ad