Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Planta el secretario de Finanzas capitalino a los agentes de Tránsito despedidos

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Once oficiales de Tránsito Municipal de Chilpancingo fueron plantados por el secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui Alarcón, quien los llamó a su oficina para definir su situación laboral en la Subsecretaría de Tránsito.
Los oficiales que todavía portan el uniforme de la corporación, explicaron que fueron requeridos por el secretario para hablar sobre su despido y su liquidación, pero durante seis horas y medias no fueron atendidos hasta que llegó un trabajador del área de Finanzas y les informó que la reunión sería pospuesta.
Estos oficiales fueron los que el viernes pasado denunciaron que fueron víctimas de represalias, después de presentar una queja ante la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Codehum), de acoso laboral por parte del inspector en jefe de Tránsito y Vialidad, Germán Martínez Álvarez, y durante la mañana del lunes fueron notificados sobre su baja de la corporación.
Por su parte, el oficial José Jiménez comentó que el trabajador sólo se limitó a informarles que la reunión sería pospuesta para el próximo viernes a las 3 de la tarde en las oficinas de Finanzas, para detallar su liquidación.
Los oficiales que permanecieron seis horas y media adentro de las oficinas de Finanzas y Administración del Palacio Municipal, explicaron que siguen exigiendo que se les informe claramente sobre su situación, ya que deben de mantener a sus familias y su despido es injustificado.
Otro de los oficiales despedidos señaló que no se les hizo entrega de un informe que muestre que hayan reprobado las evaluaciones federales, ni tampoco se les ha explicado por qué fueron evaluados por la federación como policías, si el Ayuntamiento los tiene registrados como trabajadores administrativos.
A raíz de esto, los policías de Transito exigieron claridad en su procedimiento de liquidación y además una atención digan por parte de las autoridades municipales, quienes hasta la fecha no les han explicado nada.

468 ad