Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza la acusación de tráfico de influencias el jefe de Finiquitos del gobierno de Zihuatanejo

El jefe del departamento de Finiquitos de la dirección de Recursos Humanos del gobierno municipal de Zihuatanejo, Jonathan Suazo Domínguez, rechazó que su padre trafique influencias para conseguir la liquidación de ex trabajadores, como lo denunció el ex trabajador de la dirección municipal de Servicios Públicos de Zihuatanejo, Adán Mayo Parras.
Mayo Parras acusó que en el departamento de Finiquitos del Ayuntamiento, a cargo de Suazo Domínguez, hay tráfico de influencias debido a que el padre del titular, Manuel Suazo, se ofrece como abogado para conseguirles a los ex trabajadores su liquidación, pero a cambio le tienen que firmar una hoja en blanco y finalmente no les consigue nada.
Suazo Domínguez admitió que el abogado Manuel Suazo es su padre, quien es un reconocido abogado laboral en esta ciudad, dijo que lo único que en su momento hizo su progenitor en calidad de representante legal del ex trabajador fue plantear que se le pagara su liquidación o de lo contrario, se procedería a una demanda laboral, la cual no se interpuso debido a que se acordó que se le pagaría a Mayo Parras.
“La hoja en blanco de la que habla el ex trabajador ya le fue devuelta; además, déjeme decirle que nadie puede cobrar el finiquito de otra persona porque el pago se hace ante la Junta de Conciliación y Arbitraje donde previamente se identifica el ex trabajador, comparece y firma un documento en donde da por terminada la relación laboral, entonces, no puede hablar de tráfico de influencias porque no las hay”.
Agregó que lamentablemente, la situación financiera del gobierno municipal no ha permitido pagarle su finiquito a pesar de que fue despedido desde enero de este año; indicó que su caso no es el único, pues hay otros 15 ex trabajadores más que han sido dados de baja y no les han pagado su liquidación. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad