Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están incomunicadas tres comunidades de Ometepec, informa Protección Civil estatal

El subsecretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que las comunidades de Huajintepec, La Catalina y Cruz Verde en Ometepec, se encuentran incomunicadas por las lluvias que ocurrieron el sábado en el municipio.
Consultado por teléfono, Miliani Sabido comentó que esta situación afecta a cuatro mil habitantes y agregó que en la comunidad de Huixtepec se inundaron 15 viviendas, y que están apoyando a las 90 personas afectadas.
La lluvia del sábado provocó el corte en la carretera, a un kilómetro del crucero de Huixtepec, que afectó a la comunidades de La Ladrillera, Tierra Blanca, y comunidades de Oaxaca, como Cacahuatepec y Zacatepec, además de la carretera Huixtepec-La Concepción, dejando incomunicadas a las comunidades , La Guadalupe, Cuadrilla Nueva, y la Concepción.
El funcionario estatal informó que trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) está rehabilitando la vía en la que sólo hay paso de manera intermitente.
Dijo que esperan el reporte de los avances de los trabajos para supervisar y reabrir la circulación en esta vía para evitar un accidente.
Dijo que al concluir los trabajos de este lugar, la CICAEG se trasladará a Huajintepec, La Catalina y Cruz Verde para rehabilitar la carretera que fue afectada por derrumbes.
Agregó que 90 personas afectadas por la lluvia en Huixtepec se regresaron a sus viviendas y están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Ometepec y el gobierno del estado entregando colchonetas y cobijas; y Protección Civil municipal y estatal están haciendo recorridos en el lugar para salvaguardar a los habitantes.
Por último, Miliani Sabido, hizo un llamado a los ciudadanos en estar prevenidos en esta temporada de lluvia y refugiarse en lugares seguros para cuidar su integridad física. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad