Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay retraso en la construcción de las casas, responde Rosario Robles

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles Berlanga, contradijo las denuncias de los damnificados por el retraso en las reconstrucción de viviendas y respondió que no hay tal retraso.
En declaraciones al concluir un acto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se desarrolló en la comunidad de La Esperanza, sostuvo que no hay retraso en la reconstrucción de las viviendas para los damnificados del estado.
Cuando a la secretaria se le preguntó por el retraso de la entrega de casas en la comunidad de La Pintada, ubicada en el municipio de Atoyac, se molestó y cuestionó al reportero: “¿Usted conoce La Pintada, ha ido a La Pintada?”
Se le insistió que diversos grupos de damnificados han denunciado el retraso en la entrega de las viviendas en la comunidad de la sierra de la Costa Grande de Guerrero, así como en otros municipios.
Molesta contestó que “fueron entregadas las casas en La Pintada, aquí incluso hasta la foto traigo de La Pintada”.
El lunes la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga, denunció mediante un comunicado de prensa que en la comunidad de La Pintada se entregaron únicamente 100 viviendas de alrededor de 250 que se tenían programado construir.
Asimismo manifestó que en esa comunidad el gobierno federal ha gastado más recursos en publicidad que en los trabajos de reconstrucción.
–Pero se han denunciados retrasos en la entrega de las casas –le recordó un reportero a Rosario Robles.
–Se está trabajando en la reconstrucción. No (hay retrasos), entregamos 37 mil tarjetas (para la reposición de enseres domésticos), la que falte ya no le corresponde a Sedesol –enfatizó la funcionaria.
Recordó que Enrique Peña Nieto anunció “que serían 20 mil tarjetas, Sedesol, junto con Sedatu entregamos 37 mil tarjetas, 17 mil tarjetas más de las que dijo el presidente”.
Añadió que “se está trabajando en los puentes, se está trabajando en los caminos, se está trabajando en las viviendas, estamos trabajando en un proceso de reconstrucción que no es de la noche a la mañana porque no es; por la simple razón de que el impacto que tuvo Manuel e Ingrid? fue realmente devastador en todo el estado”.
En el tema de la Cruzada contra el Hambre, dijo que “en el caso de Guerrero les puedo decir que la Sedesol ha invertido más de 6 mil millones de pesos, más los 2 mil millones que ha invertido la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas , ha sido de los más afectados”. (Fernando Hernández / La Esperanza, Mártir de Cuilapan).

468 ad