Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En agosto estarán construidas las casas para damnificados, reitera Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que antes de que concluya agosto estará concluida la construcción de las viviendas para los damnificados por la tormenta Manuel, que afectó a gran parte del estado en septiembre del año pasado.
El gobernador fue abordado ayer al concluir un acto que encabezó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, en el que entregaron apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la comunidad de La Esperanza.
“Todas las viviendas estarán concluidas en el mes de agosto”, insistió el gobernador.
Aseguró que Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cumplirá con la construcción de las viviendas y con la reubicación de las mismas antes de que termine agosto.
Distintas organizaciones, liderazgos políticos e incluso la propia secretaria estatal de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, han criticado el retraso en la entrega y reubicación de las viviendas.
La funcionaria estatal ha señalado que al menos 5 mil familias están viviendo a la intemperie en espera de ser reubicadas. (Fernando Hernández / Apan-go).

468 ad