Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan al director de Obras Públicas de Teloloapan y a su chofer en la carretera a Iguala

El director de Obras Públicas del municipio de Teloloapan, Jacinto Ramírez Escudero y su chofer, del que hasta ayer se desconocía su nombre, fueron?levantados?por hombres armados la tarde del lunes en la carretera Iguala-Teloloapan, cuando regresaban de una reunión en Buenavista de Cuéllar.
Una fuente oficial del gobierno de Teloloapan confirmó la desaparición del funcionario y su chofer la tarde del lunes, y hasta ayer se desconocía su paradero.
Extraoficialmente trascendió que dos automóviles se le emparejaron en la carretera Iguala-Teloloapan, en la salida del primer municipio, los cuales obligaron al funcionario a detener la unidad en la que viajaba y posteriormente se lo llevaron junto a su chofer, en tanto que a otros tres trabajadores del gobierno teloloapense que viajaban en la misma unidad los dejaron en el lugar.
La fuente informó que los funcionarios regresaban del municipio de Buenavista de Cuéllar en donde en la mañana habían tenido una reunión regional de alcaldes y en la que también estuvo el presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado y otros alcaldes y funcionarios municipales de la zona Norte.
Se supo que el reporte ya fue enviado al secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo y al secretario de Seguridad Pública del estado Leonardo Valdés desde la tarde del lunes, y que ya se realizan las investigaciones.
Los funcionarios regresaban alrededor de las 2:00 de la tarde de Buenavista “porque querían llegar a ver el partido de futbol”, dijo la fuente.
Según reportes no oficiales, los empleados del gobierno perredista de Teloloapan fueron interceptados por los pistoleros en la salida de Iguala entre la glorieta del periférico sur y la carretera a Teloloapan, cerca del basurero municipal. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad