Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Está difícil ganar Tierra Caliente”, advierte René Juárez a los priistas

Israel Flores

Ciudad Altamirano

René Juárez Cisneros, candidato del PRI a senador, dijo en Altamirano que “será difícil ganar Tierra Caliente” después de los conflictos internos que mantienen divisiones en municipios de la región, y por la falta de resolución respecto a la candidatura de la diputación federal.
En su gira por la Tierra Caliente, los candidatos René Juárez y Claudia Ruiz Massieu Salinas estuvieron reunidos con los candidatos locales, en Tlapehuala de manera privada, y luego continuaron con un evento en el auditorio del centro de convenciones donde juntaron cerca de 600 personas.
René Juárez al hacer uso de la palabra aceptó que “hay divisiones graves en Tierra Caliente, lo acepto, que hay desprendimientos, los hay, no podemos negarlo, pero creo que no todo está perdido y se pueden arreglar muchas cosas si lo tomamos con madurez política”.
Dijo que en el caso de Gustavo Juanchi Quiñones “yo no estoy de acuerdo en que le quitaran su candidatura, fue un error, y de lo que tampoco estoy de acuerdo es que pongan a alguien que es de otra parte a que venga a representar a los calentanos. Ya sea hombre o mujer, pero que sea de aquí”, dijo.
“Ganar en Tierra Caliente está cabrón, ganar en Tierra Caliente está difícil, por eso yo los llamo a la unidad y a sumarnos”, dijo el candidato a senador.
Más tarde Juárez Cisneros dijo en conferencia de prensa que “todos los aspirantes que no lograron su meta, y que están inconformes, deben de ser llamados, que no se vayan. Los que ganaron deben de quitarse la arrogancia y traerlos”, indicó Juárez.
El evento estuvo lleno de militantes priistas. El propio ayuntamiento de Pungarabato suspendió labores de manera parcial. El alcalde interino Jesús Castillo Romero estuvo presente en el evento y aseguró que tenía permiso para acudir, al igual que el resto de los empleados que solicitaron licencia sin goce de sueldo.
Mientras que la seguridad estuvo a cargo del personal del ex gobernador, que en su momento estuvieron en la Tierra Caliente laborando como policías ministeriales.

468 ad