Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Larequi, asesor; Bárcenas a Servicios Públicos; Zuzuarregui a Administración

Nelly Bello * La administración zeferinista tuvo nuevos movimientos, ahora en el área operativa, la Coordinación de los Servicios Públicos.

El ex titular, Francisco Javier Larequi Radilla pasó a la Coordinación de Asesores para hacer investigaciones sobre rellenos sanitarios, panteones y rastros en otros municipios.

El puesto en la Coordinación ahora es ocupado por el hasta hace poco subsecretario de Administración, Jorge Luis Bárcenas Aguilar, quien dejó ese puesto a un cercano colaborador, el director de Recursos Humanos, José Luis Zuzuarregui Soberanis.

Entrevistado al término de la entrega de vehículos para saneamiento básico –que representó el primer acto público de Bárcenas Aguilar, quien lleva 10 días en el cargo–, el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo dijo que consideró para los cambios dar más operatividad y dinamismo a la dependencia, y dedicar a Larequi Radilla “a actividades propias de la investigación, como el caso del relleno, panteón y el rastro”.

Otros funcionarios, como Juan Perea Rodríguez, Jorge Galeana Vaca y Fernando Rodríguez Trujillo –tres secretarios del gobierno municipal que rindieron protesta en la primera sesión de cabildo– el alcalde informó que estarían en la Coordinación de Asesores.

En esta dependencia, que encabeza Humberto Sarmiento, sólo Galeana Vaca estuvo por algunos días. Los demás nunca lo hicieron.

Pero ayer Torreblanca Galindo aseguró que el paso de Larequi Radilla a esa dependencia –ubicada en el sótano del Palacio Municipal– será para dar continuidad a trabajos pendientes.

“Estamos dentro del presupuesto; no queremos convertir la Coordinación en un reducto de los desempleados”, dijo.

468 ad