Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amplían la fecha de entrega de trabajos para el Concurso de Cuento José Agustín

Carlos F. Ortiz * Por la escasa participación se amplía la fecha de entrega de trabajos para el sexto concurso estatal, y segundo nacional, de cuento José Agustín, convocado por In Arsis y El Consejo Coordinador de Actividades de Acapulco dijo la promotora y pintora Aída Espino.

Por los pocos trabajos recibidos de los escritores guerrerenses, comentó Aida Espino, decidieron ampliar el plazo de entrega de los trabajos.

La convocatoria establecía hasta el 28 de febrero pero será hasta el 21 de marzo cuando se cierre la convocatoria.

“Para dar una prórroga a los escritores tanto del estado como nacionales” dijo Aida Espino.

Actualmente se han recibido solamente 96 trabajos, de los cuales sólo 20 son del interior del estado, 15 de Acapulco y cinco de Chilpancingo; mientras que se han recibido 76 trabajos del exterior, 36 del Distrito Federal, 12 de Jalisco, ocho de Oaxaca, siete de Guanajuato, cinco de Yucatán, 4 de Tabasco, uno de Nuevo León y uno de Saltillo, informo.

Aida Espino comentó que son muy pocos los trabajos recibidos ya que en las anteriores convocatorias se habían recibido un mayor número de participantes; el primer concurso que se llevó acabo en 1996 se recibieron 64 trabajos, el segundo contó con 130, el tercero y el cuarto con 100, en el quinto concurso (primero de carácter nacional) se recibieron 200 trabajos, 120 del exterior del estado y 80 del interior.

La convocatoria a nivel nacional mencionó se dio a conocer a través, de talleres literarios y algunas casas de la cultura de otros estados, así como en la cartelera de Conaculta.

Aida Espino opinó que la poca respuesta por parte de los escritores guerrerenses a la convocatoria del sexto concurso José Agustín, es porque los escritores guerrerenses siempre esperan hasta el último minuto para enviar su trabajo.

Aida Espino dijo que se esperarán los trabajos para el sexto concurso nacional de cuento hasta el día 21 de marzo que será el plazo a cumplir.

Los resultados del concurso de cuento se darán a conocer el 17 de mayo y al día siguiente será la premiación, que consta de un premio nacional de 10 mil pesos, tres premios estatales, el primero de 7 mil pesos, el segundo de 4 mil pesos y el tercero de 2 mil pesos finalizó Aida Espino.

468 ad