Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

León Aponte, obligado a cantar en el desayuno por el Día del Ejército

Alfredo Mondragón * A la ceremonia del 89 aniversario de la creación del Ejército Mexicano volvió el show musical, y esta vez la nota curiosa se presentó luego de que el gobernador del estado no accedió a la invitación a cantar que le hizo Liliana.

La vocalista del mariachi Nueva Generación se acercó a René Juárez e hizo el clásico ademán de cuando se invita a cantar a alguien del público, pero el gobernador volvió la mirada hacia el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis León Aponte, que se encontraba a su lado.

Sin embargo, León Aponte apenas tomó sutilmente del brazo a la mujer vestida de charra, y ésta le colocó el micrófono a la altura de la boca y pidió que también cantara la composición de José Alfredo Jiménez, Volver, volver, y con la mirada pidió autorización al gobernador, misma que fue concedida.

Y León Aponte se soltó, más obligado por las circunstancias que para mostrar que no sabe cantar.

Generales, capitanes, tenientes y soldados de la Novena Región festejaron ayer el Día del Ejército Mexicano con un desayuno en el comedor del 56 Batallón de Infantería, con sede en Llano Largo y el acto fue amenizado por el mariachi Nueva Generación, luego el comandante Mario López Gutiérrez, dio lectura al mensaje del presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

En el aniversario 89 de la creación del Ejército, asistieron también como invitados el director de la Policía Judicial del Estado, Ricardo Leonel Coronel, el alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo y la secretaria de Protección y Vialidad, María de los Angeles Nava Rojas.

Las autoridades civiles acompañaron en el presídium al comandante de la Novena Región Militar, Mario López Gutiérrez, al comandante de la Sexta Región Naval, José David Leal Rodríguez y al comandante de la Base Aérea número siete, José Sánchez Sandoval, entre otros mando del Ejército.

La ceremonia comenzó a las 9 de la mañana, y los asistentes y militares degustaron tamales oaxaqueños, aporreado de res en salsa verde, frijoles refritos, jugo de papaya, coctel de frutas, café, refresco de limón, pan blanco y de dulce.

468 ad