Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Total respeto y colaboración” con la federación, afirma René Juárez

* Se manifiesta a favor de un código penal único en el país, que estipule penas más severas * Guerrero necesita a los militares porque “siempre han cumplido una función trascendental, solidaria, nacionalista y responsable”, asegura

Alfredo Mondragón * El gobernador René Juárez Cisneros dijo que la relación federación-estado es “de total respeto y colaboración” y que el día anterior, durante la visita del presidente Fox a Acapulco, no manifestó al primer mandatario su demanda de más recursos para la entidad porque “yo hago los planteamientos en el momento oportuno, y (ese) no era oportuno ni conveniente”.

Juárez Cisneros dijo también que “Ernesto (Rodríguez Escalona) es un excelente candidato”, y se manifestó a favor de crear un código penal único en el país, con penas más severas.

Durante la conmemoración del aniversario 89 de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador Juárez Cisneros expresó reconocimiento a la labor que desarrollan los militares en la entidad, y reiteró que Guerrero “los necesita” porque “siempre han cumplido una función trascendental, una misión solidaria, nacionalista y responsable”.

Entrevistado al término del desayuno conmemorativo del Día del Ejército en el comedor del 56 Batallón de Infantería con sede en las instalaciones de la Novena Región Militar, Juárez Cisneros dijo que el gobierno del estado se coordina con el Ejército “para el combate del hampa, crimen organizado, narcotráfico, abatir la inseguridad, no sólo con ellos, sino con el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Al pedir la opinión del gobernador de que el Ejército combatirá el secuestro, dijo que “no es un asunto que vaya a comentar en este momento. Hoy quiero expresar mi felicitación a las fuerzas armadas y reiterar que sigan apoyando a Guerrero”.

Con relación al proceso interno para seleccionar presidente nacional del PRI, dijo que “no tengo preferencia por ninguno de los dos aspirantes; no estoy involucrado en el proceso; los militantes decidirán el domingo por quién votar; es un asunto que no me inquieta, hago llamado por la unidad del partido, la madurez y el respeto”.

En torno al proceso interno de selección del candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, señaló: “desde mi punto de vista, Ernesto (Rodríguez Escalona) es un excelente candidato, y es mi amigo también Miguel Mayren Domínguez”, quienes “toda la vida se reúnen porque son amigos”.

De acuerdo con un boletín de prensa del gobierno del estado, el mandatario estatal se manifestó a favor de la creación de un código penal único en el país, que plantee penas más severas, y destacó la necesidad de intensificar la coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipales para combatir la inseguridad y el crimen organizado.

468 ad