Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentro de empresarios hoy para definir estrategia frente a Hacienda

* Convocados Canirac, Coparmex, Comerciantes Establecidos del Centro, Asociación de Restaurantes y Discotecas, Asociación de Hoteles y Moteles, Asociación de Hoteles y Bungalows y RUA, entre otros

Jeanette Leyva Reus * Este miércoles la cúpula empresarial del puerto sostendrá nuevamente una reunión extraordinaria al mediodía en las oficinas de Canaco, en la que decidirá la estrategia a seguir contra las clausuras emprendidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así lo informó, en breve entrevista telefónica, el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, quien dijo que los representantes de las asociaciones y cámaras empresariales decidirán “con una mesa de trabajo, llegar a un acuerdo y definir la postura y lo que haremos”.

En esa reunión, comentó, la “cúpula empresarial” decidirá las estrategias a seguir, después de enterarse que la SHCP continuará con el cierre de establecimientos, a pesar de la reunión que dirigentes sostuvieron el lunes pasado con la administradora local de Asistencia al Contribuyente, Herlinda González Navarro.

El pasado lunes, representantes empresariales se reunieron con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP, del área de Asistencia al Contribuyente, para plantearles algunas demandas, entre ellas el cese de las clausuras a establecimientos por errores en los comprobantes fiscales, petición que, según les informó González Navarro, tendría que verificar con sus superiores.

Ese mismo día, el vocero nacional y director de Comunicación Social de la dependencia, Raúl Martínez, vía correo electrónico confirmó a El Sur que continuarán las visitas y clausuras de negocios, pues se trata de un programa nacional.

Al respecto, el presidente de la Canaco dijo que el encuentro de este día con representantes empresariales “es para tener una perspectiva de lo que haremos, pero, sobre todo, tenemos que estar unidos contra lo que está pasando”.

A la reunión extraordinaria se convocó a los representantes de Canirac, Coparmex, Unión de Comerciantes Establecidos del Centro (UCEC), Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Asociación de Hoteles y Bungalows de Acapulco y Restauranteros Unidos de Acapulco, entre otros.

468 ad