Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 4.6 grados Richter el sismo de la madrugada de ayer

La madrugada de ayer se registró un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter con epicentro en la Costa de Guerrero. Este movimiento telúrico es el mayor que se ha registrado desde el 14 de febrero. La Dirección de Protección Civil no tuvo reportes de algún incidente.

El sismo inició a los siete minutos con 28 segundos de la madrugada de ayer en la costa del estado, con una latitud de 16.91 y una longitud de 100.11. Además tuvo una profundidad de cuatro metros, lo que derivó que el sismo tuviera una intensidad de 4.6 grados en la escala de Richter.

Según información proporcionada por el Sistema Sismológico Nacional (SSN), desde el 12 de febrero han ocurrido 36 temblores, de los cuales 30 se han registrado en el estado y el resto en Oaxaca y Chiapas, así como la Costa de México-Guatemala.

El de mayor intensidad se registró el 14 de febrero con una magnitud de 4.7 grados. El sismo se registró a las 9:30 con 23 segundos y tuvo una profundidad de cinco metros, también tuvo como epicentro la Costa de Guerrero.

468 ad