Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Miranda la represión laboral que denunciaron trabajadores de RTG

* Patricia Toscana dice a reporteros que pedirá una auditoría a las administraciones de Isabel Ortega y Arturo Solís 

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, rechazó que en Radio y Televisión de Guerrero (RTG) exista represión laboral y despidos como lo denunciaron el lunes trabajadores de ese organismo que participaron en una marcha y un plantón frente al Palacio de Gobierno.

El funcionario se reunió la noche del lunes con una comisión de trabajadores a quienes ofreció atender sus demandas.

“Ellos se quejan de despidos, (pero) no hay ningún despido, todos tienen garantizado su empleo pero la recomendación a la directora (Martha Patricia Toscana Suazo) es que establezca una relación cordial y de armonía con los trabajadores para que haya un ambiente laboral propicio para el desarrollo de las tareas encomendadas”, dijo el funcionario.

El mismo lunes, después de la marcha de trabajadores de RTG, un reducido grupo de periodistas fueron invitados a una conferencia de prensa por la directora Toscana Suazo –El Sur no fue invitado– en donde informó que ha solicitado la aplicación de una auditoría al organismo, porque ha encontrado desvíos por un millón de pesos del presupuesto del organismo, y habló concretamente de las dos últimas administraciones a cargo de Isabel Ortega Morales y de Arturo Solís Heredia.

Al respecto el secretario de Gobierno dijo que todo “funcionario tiene derecho a pedir una auditoría a efecto de saber cómo andan las cosas en su dependencia. Yo no tengo información de desvíos de recursos en RTG pero sí le vamos a pedir hoy mismo a la Contraloría la realización de una auditoría y ésta va a abarcar hasta donde la Contraloría considere conveniente”.

468 ad