Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Profeco 8 tortillerías; vendían kilogramos incompletos

Jorge Nava * Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró ocho tortillerías de la periferia de la ciudad por expender kilogramos incompletos, informó la dependencia.

La acción fue encabezada por el jefe de Verificación, Arturo Aguilar Rivera, quien, junto con dos inspectores del organismo, confirmó denuncias que en ese sentido presentaron previamente consumidores.

Las tortillerías clausuradas fueron Oaxaca, ubicada en la parte alta del módulo social del Fovissste; Guadalupana, El Tigre, Junior, Mary III y La Terminal, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, y también Las Parotas y El Tesoro de Acapulco, ubicadas rumbo a la colonia Las Cruces.

Sin embargo la fotógrafo de este diario observó que la tortillería Junior, domiciliada oficialmente en la calle Narciso Mendoza de la colonia Emiliano Zapata, ya no funciona allí.

A la Mary III nunca llegó el personal y a Las Parotas tampoco.

Al respecto, por vía telefónica, el jefe de Prensa de la Profeco, Enrique Villagómez, sostuvo que las ocho tortillerías sí fueron clausuradas, pero que los inspectores llegaron hasta ellas más tarde.

En boletín de prensa, la dependencia argumenta que la falta administrativa fue “aceptada” por los encargados de los establecimientos, quienes permitieron la inmovilización de las máquinas tortilladoras y el cierre completo de los comercios.

El comunicado indica que en el puerto operan 700 tortillerías, las cuales son inspeccionadas “permanentemente” por el personal del departamento de Verificación, quienes encontraron que hasta 200 gramos no se dan a los consumidores al comprar un kilo de tortilla.

Informa que dichos negocios permanecerán cerrados durante 24 horas, en tanto que otros 50 más –que fueron sorprendidos con objetos extraños en las básculas, como ligas e imanes, materiales usados para vender menos de lo que marca la báscula– serán sancionados con multas que van de los 500 a los 4 mil pesos.

468 ad