Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Poco público en el inicio de temporada de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

Carlos F. Ortiz n La obertura de la Urraca ladrona de Rossini, el Concierto para Arpa y Flauta de Mozart y la Sinfonía fantástica de Berlioz fueron los temas que la Filarmónica de Acapulco estrenó en el inicio de su temporada 2002 en un teatro Juan Ruiz de Alarcón que lució ocupado sólo a la mitad de su capacidad –cerca de 500 personas– el viernes pasado.

A las 21 horas del sábado ya en el escenario los 80 integrantes dela orquesta, esperaban la llegada del director Eduardo Alvarez, quien al aparecer en el escenario saludó al público e inició con la obertura de Urraca ladrona de Rossini, iniciando así el primer concierto de la temporada 2002.

Al terminar la pieza Alvarez invitó a la solista rusa ejecutante de arpa, Elena Kocheleva, y al flautista Alejandro Gallardo para interpretar los tres movimientos Allegro, Andantino y Rondo del Concierto para arpa y flauta de Mozart, al finalizar su participación salieron del escenario, pero el público aplaudió con efusión y obligó a los concertistas a regresar al escenario y con caravanas agradecieron nuevamente al público .

En la segunda parte del concierto la Filarmónica  interpretó Sinfonía fantástica de Berlioz, Sueño-Pasiones, Un baile, En el campo, Marcha la cadalso y Sueño del sábado de brujas.

La Filarmónica de Acapulco efectuará en este año 18 conciertos en el teatro Jun Ruiz de Alarcón, informó, su director de la filarmónica Eduardo Alvarez.

Este año estrenarán durante la temporada varias obras, y se planean cosas como traer solistas y traer algunos directores huéspedes, agregó.

En cuanto a la participación de la Filarmónica de Acapulco en otros estados, Eduardo Alvarez dijo que se cuenta con una invitación para tocar en el estado de Puebla, y en mayo se presentarán en el Foro de música nueva 2002, finalizó.

468 ad