Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentaron 100 negocios del puerto amparo contra la Ley de Ingresos

* Podrían llegar a 800 los solicitantes, dice abogado

Jeannette Leyva Reus * Cerca de cien negocios presentaron una solicitud de amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito, el pasado jueves, contra la Ley de Ingresos del ayuntamiento, cifra que podría llegar a los 800 establecimientos.

Así lo afirmó el representante legal de la Cámara Nacional de la Industria Rstaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Acapulco, (Canaco), entre otros, José Luis Gallegos Peralta, quien indicó que las solicitudes fueron presentadas ante la Oficialía de Partes de Común del Cuarto Juzgado de Distrito, al considerar que la ley es “inconstitucional”.

El abogado, entrevistado ayer durante una reunión con los representantes empresariales, señaló que “este es el primer amparo presentado contra la Ley de Ingresos del municipio de Acapulco para el año fiscal 2002, así también contra el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, pero básicamente contra las autoridades municipales por las cantidades excesivas que pretenden cobrar por concepto de licencias de funcionamiento”.

Gallegos Peralta recordó que las licencias de funcionamiento que el año pasado tuvieron un costo de 600 pesos, actualmente cuestan nueve mil pesos, lo que consideró injusto.

En caso de que los tribunales federales concedan dicho recurso sería el tercer año en que la federación “considera inconstitucionales las imposiciones tributarias de Zeferino Torreblanca”, declaró el abogado.

A la Oficialía de Partes acudieron a presentar el amparo representantes de distintas agrupaciones como Alfonso Salcedo Cobos, de la Canirac; Héctor Rodríguez Escalona, de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros Nocturnos y la directora de AHETA, Mireya Sánchez Jarero, quienes, dijeron, esperan que les sea otorgado dicho recurso legal ante la autoridad federal.

468 ad