Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde de Olinalá al gobernador y al Ejército operaciones antisecuestros

* Registran siete secuestros en 2001 y este año, dice Manuel Sánchez Rosendo 

De la corresponsalía, Chilpancingo * El presidente municipal de Olinalá, Manuel Sánchez Rosendo, informó que habitantes de esa región, sobre todo empresarios le han pedido que solicite al gobierno que refuerce los operativos policiacos y del Ejército mexicano en la región de La Montaña, a fin de lograr la detención de las bandas de secuestradores que en los últimos ocho días han plagiado a dos personas.

Indicó que ya tuvo varias reuniones con gente de su municipio quienes le exigen que se pongan en marcha medidas de seguridad más fuertes para abatir la delincuencia en esa región.

“Nosotros estamos sumamente preocupados por esta situación que prevalece en nuestra región, pues nada más en el año pasado se registraron cinco secuestros y en lo que va de este 2002 ya se han contabilizado dos”, expresó el edil que fue entrevistado en esta ciudad.

Asegura que según reportes e investigaciones que han realizado algunos cuerpos policiacos, los que han llevado a cabo los secuestros en la región de La Montaña son miembros de algunas bandas que han sido desintegradas en Morelos el estado de México.

“Algunos miembros de esas bandas que han realizado sus actividades en esas dos entidades salen huyendo para venir a refugiarse a Guerrero y es aquí donde continúan con sus ilícitas actividades delictivas”, expresó el presidente municipal de esa zona margida del estado.

Comentó que afortunadamente este miércoles, elementos de la Policía Judicial del Estado y de la Motorizada frustaron el secuestro del empresario Alberto Santos Bautista, quien iba a ser plagiado por un grupo de encapuchados armados con pistolas y cuchillos.

Sin embargo, añadió, es lamentable que hasta este momento no se haya esclarecido el secuestro del joven Toribio Cuenca Alatorre quien fue plagiado hace diez días cuando se dirigía en su camoneta mixta a Zitlaltepec, del municipio de Metlatónoc.

El edil refirió que ya solicitó el apoyo del gobernador René Juárez Cisneros y el Ejército mexicano para que se implemente una operación especial en su municipio y en toda la región de la Montaña para lograr la detención de las bandas de plagiarios que mantienen en jaque a los habitantes de esa zona marginada.

Descartó que sean integrantes de algún grupo guerrillero los autores de los secuestros en esa región, “porque lo que se ha dicho, de que en esa región hay grupos subversivos, solamente se sabe en los medios de comunicación, pero aquí en la región no sabemos nada”.

468 ad