Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para vigilancia, mejor la PFP, que la participación del Ejército: Zeferino

* Pedirá el presidente municipal apoyo de la corporación federal para cuidar escuelas y colonias, anuncia

Nelly Bello * Durante un recorrido por escuelas de la colonia Jardín, donde inauguró canchas, aulas y la impermeabilización de techos en los planteles, el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo dijo que pedirá la participación de la Policía Federal Preventiva (PFP) para la vigilancia y protección de ciudadanos de Acapulco. “Mejor la policía creada ex profeso, a la participación del Ejército”, afirmó.

En la escuela primaria Pedro Moreno, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (SDUOPE) impermeabilizó los techos, con un monto de 118 mil 950 pesos, el alcalde recibió peticiones de los maestros y padres de familia para continuar los rondines de vigilancia en el inmueble y efectuar más obras de rehabilitación.

En respuesta, Torreblanca Galindo hizo un breve recuento de las condiciones que presentan la mayoría de los planteles educativos y que “no son obligación del municipio”, pues el gobierno estatal y federal tienen presupuestos para solucionar los problemas.

“Aún así no le sacamos al parche, el reto es la forma en que podamos llegar a todos, pues todas las escuelas presentan precarias condiciones”, afirmó.

Sobre la vigilancia para delincuentes juveniles, dijo que él solicitaría la participación de la PFP para esta acción, con la coordinación de la Policía Preventiva.

En entrevista posterior, precisó que la participación sería similar a la que la Federal Preventiva presta en el Dsitrito Federal, “es mejor la participación de la policía creada ex profeso en lugar del Ejército, en las labores de protección”.

Luego inauguró aulas, canchas y la rehabilitación de la Unidad Deportiva y el CICI de la Jardín, todo con un monto de cerca de dos millones de pesos.

En el último punto de la gira, la directora del DIF, Gala Martin, aseguró que en esta ocasión en las instalaciones de ese centro recreativo se hizo una reparación completa, y a pesar de que la colonia no tiene agua potable entubada las albercas no serán llenadas con agua de pipas, sino con un sistema propio.

468 ad