Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el alcalde cuidar, modernizar y mantener siempre limpio a Acapulco

* Inaugura remodelación en La Quebrada

Independientemente de las preferencias políticas, la amistad y la cooperación son elementos básicos para hacer posible el desarrollo de Acapulco, dijo el presidente municipal Zeferino Torreblanca Galindo al inaugurar la primera etapa de la remodelación de la avenida Adolfo López Mateos, en la tradicional zona de La Quebrada

Aunque la belleza de Acapulco no tiene parangón con otros destinos de recreo del mundo, es necesario que los acapulqueños nos esforcemos por cuidarlo, modernizarlo, mantenerlo limpio y siempre en condiciones de competir por los primeros puestos en la preferencia de las principales corrientes turísticas del mundo, agregó el alcalde.

Acompañado de ciudadanos, turistas y funcionarios de la actual administración, así como de destacadas personalidades del ámbito político local, como el ex presidente municipal de Acapulco Alfonso Argudín Alcaraz, el primer edil presenció los juegos pirotécnicos que enmarcaron la ceremonia de inauguración de esta zona tradicional.

La remodelación de la avenida López Mateos en su primera etapa comprendió una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, y la obra consistió en la ampliación de banquetas, construcción de muros, plazoletas, mirador, barandal, así como la reestructuración de columnas, cimentación, construcción de sanitarios e iluminación.

Asimismo, tuvo una longitud de 200 metros lineales y mil 200 metros cuadrados de andador. Con esta acción el gobierno municipal cumplió con el compromiso al otorgar beneficio a toda la comunidad acapulqueña, así como ofrecer mejores condiciones de un atractivo turístico que desde hace muchos años otros gobiernos no habían reestructurado.

El presidente Torreblanca Galindo anunció que durante este año se continuarán entregando obras de modernización de la infraestructura urbana de Acapulco y en sitios estratégicos, como las avenidas Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y la calle Osa Mayor, que unirá al valle de La Sabana con ciudad Renacimiento mediante un puente vehicular.

468 ad