Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugna el MDS la candidatura de Hermilo Mejía para dirigir al PRD

* Los seguidores de Martín Mora “se sienten débiles” y por eso acuden a las descalificaciones, dice el ex alcalde de Buenavista

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Celestino Cesáreo Guzmán, representante del candidato a presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, informó que el MDS impugnó ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) en la ciudad de México la candidatura del felixista, Hermilo Mejía Estrada.

El argumento del Movimiento Democrático del Sur es que Mejía no reúne la antigüedad de tres años que marca el estatuto para contender como candidato a un cargo partidista, porque cuando ganó la alcaldía de Buenavista de Cuéllar lo hizo como candidato externo.

Así, señala el MDS, “suponiendo” que Mejía se hubiera afiliado el primero de diciembre de 1999 –cuando tomó posesión como alcalde– tendría ahora una antigüedad de dos años dos meses 26 días como perredista.

Por su parte, el presidente del CASE, Francisco Javier Vergara dio a conocer que para ellos Hermilo Mejía reunió los requisitos para ser candidato, luego de que entregó la constancia de antigüedad expedida por el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Buenavista de Cuéllar, y que ahora será la CNGV la instancia que resuelva sobre la impugnación.

El representante del M-27 en el CASE, Crescencio Almazán Tolentino, dijo por su parte que no interpondrá ninguna denuncia en contra de la candidatura a la presidencia estatal por el MDS, Martín Mora Aguirre “por las descalificaciones y acusaciones sin fundamento” en contra de Hermilo Mejía, y que serán las instancias correspondientes las que decidirán lo conducente.

Almazán se refirió así a las declaraciones del dirigente del Grupo Teloloapan y secretario general del CEE, Modesto Brito González, quien calificó a Hermilo Mejía de “oportunista” y lo vinculó como parte del figueroísmo en Guerrero.

Mientras que el candidato por el felixismo Hermilo Mejía, consideró ayer que las descalificaciones en su contra son “parte del proceso electoral y una muestra de que se sienten débiles, quieren posicionarse con esa estrategia descalificatoria para hacerse de publicidad, pero así sólo se ganan el cuestionamiento y la desaprobación del perredismo guerrerense”.

468 ad