Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fracción del MDS se une a felixistas para dirigir al PRD en Acapulco

* Participan en la disidencia el regidor Javier Secundino, el ex regidor Nicasio Prudencio y el secretario general actual Ramón Gracida

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Una fracción del MDS, en la que participa el actual secretario general en Acapulco, Ramón Gracida González, hizo alianza con el M-27 de Félix Salgado Macedonio para apoyar Serafín González Terrazas como candidato a presidente del PRD municipal.

En esta fracción participan el regidor Javier Secundino, el ex regidor Nicasio Prudencio Elacio y el líder municipal Martín Hernández –quien va en la fórmula de González Terrazas como secretario general– quienes forman parte del grupo que encabezan el coordinador de los diputados locales, Octaviano Santiago Dionicio y con el ex presidente estatal Eloy Cisneros Guillén, y que manifiestan así su inconformidad porque la corriente cívica decidió postular para Acapulco a la ex diputada local Beatriz González Hurtado.

Además, Hernández, Secundino y Prudencio llevaron su disidencia y su alianza con el felixismo hasta apoyar al candidato a presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Hermilo Mejía Estrada, no así Gracida González que mantiene su apoyo a la candidatura de Martín Mora, quien cuenta con el respaldo del senador Armando Chavarría Barrera, dirigente de la corriente cívica del Movimiento Democrático del Sur (MDS) a la que partenece el secretario generel municipal.

Así, la fórmula Serafín González-Martín Hernández ya quedó debidamente registrada, informó el presidente del Comité Auxiliar del Servicio Electoral (CASE), Francisco Javier Vergara Martínez.

Informó asimismo que el pasado jueves 7 renunció a su candidatura a la dirigencia estatal, la diputada local Rosario Merlín García, quien según ha trascendido se unirá a la campaña del alcalde perredista con licencia de Buanavista de Cuellar, Hermilo Mejía Estrada.

Vergara Martínez añadió que el aspirante a la dirigencia del PRD en Acapulco, José Trinidad Carbajal renunció a su candidatura a favor de la ex regidora Beatriz González Hurtado. Carbajal es de la corriente Fuerza Democrática Perredista (FDP) que dirige el diputado federal Rubén Aguirre Ponce,  y el acuerdo con el MDS es que en la fórmula de González Hurtado iría como secretaria general Gema Téllez Castillo.

La decisión de los dirigentes del MDS en Acapulco, Ramón Gracida, Martín Hernández y Javier Secundino se tomó la noche del miércoles en Acapulco.

De inmediato, el representante del M-27 en el CASE, Crescencio Almazán Tolentino, entregó la declinación de Martín Hernández y con ello formalizar la alianza. Se sacrificó en esta alianza entre la fracción del MDS y del M-27, la felixista Fabiola Vega quien era candidata a secretaria general.

468 ad