Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ex desaparecido político Arturo Gallegos, candidato del PRT en Acapulco

* Dirigentes no descartan una alianza electoral

Jorge Nava * Pese a que no descartaron la posibilidad de una coalición con el PRD, PAN y el PT, dirigentes municipales y estatales del PRT presentaron como su candidato a la alcaldía porteña al ex desaparecido político de los años 70 y actualmente dirigente de taxistas colectivos de Ciudad Renacimiento, Arturo Gallegos Nájera.

En un local ubicado en la calle Diego Hurtado de Mendoza, frente al viejo cine Variedades, el miembro de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT), Rodolfo Chávez Galindo presentó ayer a su compañero Gallegos Nájera.

En el anuncio le acompañaron otros dirigentes como Andrés Alvarez Estrada, Guillermo Molina Martínez, Rafael Cortázar Serna, José Carlos Quevedo Quevedo y Julio Marcos Matías.

A pregunta expresa a Chávez Galindo y Gallegos Nájera sobre la probable alianza con otros partido, coincidieron en que el PRT estaría de acuerdo siempre y cuando no sea con el PRI y que sea con partidos que recojan las “aspiraciones democráticas”, incluso llamaron a una unificación a Convergencia por la Democracia, al Partido Alianza Social, al Partido de la Sociedad Nacionalista y al Partido Verde Ecologista de México.

Chávez Galindo dijo que el PRT inicia los trabajos para hacerle frente al priísta Ernesto Rodríguez Escalona, a quien llamó “el candidato del poder”. Y consideró que hay la posibilidad de “ganarle al PRI, sin enredos”.

Aunque el miembro de la dirigencia estatal del PRT descartó que su partido no cuenta con registro nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y por ello sin prerrogativas para una campaña, por lo que reconoció que esta será una campaña de recursos limitados.

Gallegos Nájera, por su parte, indicó que los integrantes de su partido “saben moverse con poco dinero” porque están conscientes de la desigualdad de condiciones y los recursos serán aportados por todo los simpatizantes del PRT para enfrentar “al monstruo”, como llamó al PRI.

Respecto a la decisión de elegir a Gallegos Nájera como candidato por el PRT, Chávez Galindo describió que lo más determinante fue que su compañero es un miembro de este partido que ha encabezado movimientos para exigir la presentación con vida de presos políticos, el establecimiento de los derechos humanos en el primer plano de la vida política nacional y la constante exigencia de una fiscalía que esclarezca los sucesos de la guerra sucia.

468 ad