Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescató la policía a un empresario de Olinalá; los plagiarios siguen libres

* Sin rastro del secuestro a menor en Metlatónoc

Chilpancingo * Elementos de la policía del estado rescataron al empresario de Olinalá, Alberto Santos Bautista, quien iba a ser plagiado por un grupo de individuos encapuchados que portaban cuchillos y pistolas, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis León Aponte.

Señala que este miércoles a mediodía, en la carretera que conduce a la comunidad de Chaucingo, del Municipio de Cualác, un grupo de personas armadas detuvieron la camioneta de pasajeros marca Nissan color café con placas de circulación XGZ8173,  bajaron al chofer Alberto Santos Bautista, le dijeron que era un secuestro y que no opusiera resistencia. Los cinco que portaban capuchas y calzaban huaraches se llevaron al empresario transportista hacia el monte, mientras que el otro sujeto abordó la camioneta. Los otros pasajeros que iban rumbo a Olinalá, llegaron como pudieron al poblado.

Elementos de la policía lograron encontrar en el fondo de un barranco el vehículo y en el interior un pasamontañas. Posteriormente hallaron al empresario transportista que iba caminando en la carretera.

Allí, el secuestrado confesó a los policías que sus agresores lo obligaron caminar varios kilómetros en el monte y que como se percataron de la presencia de los grupos policíacos optaron por cambiar de dirección no logrando encontrar una salida, por ello lo dejaron abandonado.

Los policias entregaron al empresario transportista a sus familiares, quienes interpusieron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se investiguen los hechos.

En otro caso, hasta el momento las autoridades judiciales no han esclarecido el secuestro del joven Toribio Cuenca Alatorre, quien desde el pasado miércoles 6 de febrero fue plagiado por un grupo de encapuchados cuando se dirigía en una camioneta de pasajeros hacia la comunidad de Zitlaltepec, del Municipio de Metlatónoc.

El grupo que lo secuestró pide 600 mil pesos de rescate y hasta el momento no se ha restablecido ninguna comunicación con los familiares de la víctima.

Según versiones extraoficiales, la policía ha realizado varias acciones policiacas para lograr la detención del grupo de secuestradores.

Aunque los familiares de la víctima no han interpuesto ninguna denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por no arriesgar la vida del plagiado.

468 ad