Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cenecistas presentan a López Bruno como precandidato a diputado por el 17

* Piden crear coordinaciones de vinculación con campesinos, obreros y grupos marginados, en crítica al nombramiento de César Bajos

El secretario general del Comité Estatal Democrático del CNC, Antonio Colín Ramírez destapó ayer a Manuel López Bruno como precandidato del PRI a diputado local por el distrito 17.

El acto se llevó a cabo en el restaurante La Hacienda de Pancho Villa, propiedad de la líder de ambulantes Dalia Serna, principal promotora del ex precandidato a la alcaldía César Flores Maldonado, hoy secretario de Desarrollo Económico.

Allí se reunieron líderes secciónales del PRI en ese distrito, además del presidente de la Unión de Inquilinos de Acapulco, Francisco Nava; el secretario de organización del Comité Democrático de la CNC, Evencio Romero; y el presidente del Consejo Consultivo de Comisariado Ejidales y Bienes Comunales del municipio, Jaime Ramírez Manzanares, quien también es comisario ejidal de Xaltianguis.

En su discurso López Bruno –quien vestía camisa roja y pantalón blanco–, convocó a “desechar las prácticas obsoletas del dedazo, la imposición, el compadrazgo y el amiguismo”, porque según él, esto le ha hecho daño al PRI.

Confió en que la CNC, es una de las organizaciones sobre la cual el PRI basa su triunfo.

En tanto, en su participación, Colín Ramírez criticó el nombramiento de César Bajos Valverde como coordinador de Vinculación Ciudadana en el PRI porteño, porque señaló que entonces también se deben crear “coordinaciones de vinculación al campesino, obreros, jóvenes, mujeres, a discapacitados y a grupos marginados”.

“La solución no es crear coordinaciones que almuerzan en Las Brisas y que sesionen en Punta Diamante y cenan en La Condesa”, indicó.

Sugirió que “la solución” para que el PRI se reposicione es fortalecer el Comité Directivo Municipal de ese partido, en lugar de “desviar los recursos y emplear tácticas a inverosímiles coordinaciones que en nada ayuda porque el voto lo dan los campesinos, los colonos y los obreros que aún confían en el PRI”.

López Bruno, síndico en el periodo de la alcaldesa interina Ana María Castilleja Mendieta, se limitó a llamar a la unidad de sus compañeros para recuperar el municipio en manos del PRD.

Pese a que manifestó sentirse indignado porque no lo apoya el virtual candidato del PRI Ernesto Rodríguez Escalona, llamó a votar por él.

Reclamó que los votos no están en Las Brisas ni Costa Azul.

Ante un centenar de asistentes, el precandidato se comprometió a luchar contra los aumentos a las tarifas de energía eléctrica, agua potable y gas, porque dijo, “afectan a la economía”, además de que enfatizó que tiene derecho a ser candidato porque cuenta con 40 años de militancia. (Jorge Nava).

468 ad