Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hospitalizan de urgencia al alcalde de Chilpancingo

De la corresponsalía, Chilpancingo * El alcalde José Luis Peralta Lobato fue trasladado de emergencia a la ciudad de México en el avión del gobernador, para ser atendido de una hemorragia en uno de sus intestinos, se informó oficialmente ayer.

El jefe de prensa del ayuntamiento, Santiago García Jiménez, precisó que el estado de salud del presidente municipal “es grave” y por eso se decidió internarlo en el hospital privado Los Angeles, pues “necesita atención especializada”.

Indicó que por ello, el secretario del ayuntamiento, Antonio Nogueda Carbajal solicitó al gobierno del estado que prestara el avión que utiliza el gobernador René Juárez para el traslado de emergencia del alcalde Peralta Lobato.

Para despedir al alcalde capitalino estuvieron los síndicos, regidores y funcionarios municipales así como el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) René Lobato Ramírez, quien es su primo.

Los primeros reportes médicos indican que el presidente municipal sufre una rectorragia, e inicialmente fue internado en la clínica particular Anáhuac de esta ciudad.

En las próximas horas, según se informó, el cabildo podría sesionar para nombrar un alcalde interino, o bien un encargado de despacho que supla las funciones de Peralta mientras éste se recupera.

El presidente municipal supuestamente había asistido a un corrida de toros en la comunidad de Cajeles y al regresar a su casa se empezó a sentir mal. Tanto que de inmediato fue atendido por paramédicos y después internado en la clínica. Pero como su estado de salud se complicaba, los médicos que lo atendían recomendaron su traslado a la ciudad deMéxico y que fuera llevado en un avión y no por tierra porque iba a ser riesgoso.

468 ad