Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabezó Bajos ya su primera reunión de priístas con Rodríguez Escalona

El ex secretario de Desarrollo Económico y recién designado coordinador de Vinculación Ciudadana del PRI en Acapulco, César Bajos Valverde se reunió ayer con el por segunda vez candidato del tricolor por la alcaldía porteña, Ernesto Rodríguez Escalona para definir la forma en que se integrarán al plan de gobierno municipal las demandas que recoja de la población.

Por la noche, a la Redacción de El Sur llegó una fotografía en la que aparece el ex aspirante a la candidatura del PRI para Acapulco, César Flores Maldonado, tomando protesta como nuevo secretario de Desarrollo Económico en sustitución de Bajos.

El nuevo funcionario –quien había declarado antes de los resultados de la encuesta de Mitofsky  que después del 2 de febrero estaba disponible para asumir cualquier cargo– aparece flanqueado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez Barrrios, por el gobernador René Juárez Cisneros y por el secretario de Finanzas Rafael Acevedo Andrade.

El encuentro se celebró la mañana de ayer en el restaurante Bella Vista de Las Brisas, donde desayunaron con una decena de priíustas, entre ellos Miguel Angel Lépez Vela y José Luis Avila quienes podrían participar en esta coordinación de vinculación ciudadana que pretende recoger las peticiones de la sociedad civil que asista a mítines del precandidato a tratar de hacerle llegar peticiones de gestoría.

Cuando al empresario y ex secretario de Desarrollo Económico se le preguntó si con esta coordinación le tocará limar asperezas con los militantes que quedaron inconformes con la designación de Rodríguez Escalona, indicó que efectivamente esta será una parte del trabajo que ahora le corresponderá hacer en el campo político.

Señaló que la reunión fue para organizar y buscar apoyo a fin de instalar la coordinación de vinculación ciudadana que aún tiene que definir sitio de instalación y financiamiento, pues tendrá como fin fundamental la integración del plan de gobierno de Rodríguez Escalona, pero con las demandas y peticiones de los priístas que no pertenecen a ningún grupo en específico pero que tienen necesidades y demandas que deben encauzarse a los gobiernos municipal y estatal.

Otros participantes en el desayuno en el exclusivo restaurante fueron Enrique del Rayo Montes de Oca, Javier Morlett Macho y Robespierre Robles Hurtado (Maricela Santos).

468 ad