Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Choca el delegado de Transportes de Cruz Grande; muere su chofer

Alfredo Mondragón * Mario Nava Navarrete, de 35 años de edad, chofer del delegado de Transportes en Cruz Grande, falleció la madrugada de ayer en un accidente vehicular al chocar contra un muro de contención en la carretera federal México-Pinotepa, a la altura del poblado Cerro de Piedra. El funcionario estatal, José Ascencio Dorantes Ortiz, de 35 años, que iba con él, quedó herido de gravedad.

De acuerdo con el peritaje oficial, el accidente se debió al exceso de velocidad con que se desplazaba el vehículo marca Dodge tipo Stratus, color rojo, modelo 2002, sin placas de circulación, ayer a las 3:00 horas.

El delegado de Transportes resultó con golpes contusos en las costillas y fue auxiliado por los pobladores Sotero Vázquez Jiménez y Orlando Bárcenas Villasana, quienes lo atendieron en tanto llegó la Cruz Roja y lo trasladó al hospital privado Magallanes, debido a que su estado de salud se reportó “grave”.

En el accidente perdió la vida su chofer, quien también era su compadre de bautizo, Mario Nava Navarrete, de 35 años, con domicilio en calle Tamaulipas número 340, de la colonia Sauces, en Chilpancingo, y su cuerpo fue trasladado a su hogar por la agencia funeraria Ciprés.

Al lugar del percance acudieron agentes del la Policía Federal Preventiva, de la Policía Judicial del Estado de la colonia El Coloso, personal del Servicio Médico Forense y el agente del Ministerio Público Germán Robles Abarca, quien integró la averiguación previa Tab/Col/092/2002, por el delito de homicidio y lesiones por tránsito de vehículo.

468 ad