Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay demanda contra empresa regia por las obras de drenaje en Renacimiento: CAPASEG

Argenis Salmerón

El coordinador de la obras de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) en Acapulco, Guillermo Alemán Hernández, dijo que el retraso de la obras de introducción de tubería para drenaje en ciudad Renacimiento financiado por el gobierno español se debe a que la empresa constructora Regiomontana de Construcción y Servicios (Recsa) abandonó los trabajos, porque no cumplió las especificaciones técnicas y económicas para llevar a cabo las obras.
Ante ello, el ingeniero dijo que el jurídico de la dependencia demandó a la empresa por incumplimiento de contrato desde que dejó los trabajos en Ciudad Renacimiento.
En declaraciones por teléfono, Alemán Hernández explicó que el gobierno español y el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Región Latinoamericana (FCAS) tienen conocimiento del proceso jurídico contra la empresa constructora.
El funcionario adelantó que el próximo domingo visitarán empresas constructoras que van a participar en la nueva licitación de la obra para continuar con los trabajos de introducción de tubería para drenaje del fondo internacional.
Dijo que la anterior empresa constructora desarrolló sólo seis por ciento de los trabajos, pero “no nos preocupa eso, nos preocupa el retraso de los trabajos que vamos a empezar cuando tengamos a la nueva empresa”.
“Definitivamente la empresa anterior no tuvo la capacidad técnica ni económica que demostró en un concurso internacional”, acotó.
Por ello, Alemán Hernández señaló que se rescindió del contrato a la empresa constructora por incumplimiento de los trabajos, “no podemos solapar a una empresa que nos quede mal, la CAPASEG es una dependencia seria”.
Agregó que el gobierno español autorizó para continuar un nuevo proceso para la construcción de la obra en Renacimiento, “hoy en día el jurídico de la CAPASEG ha comenzado un procedimiento para dar como terminado el contrato con la empresa y pagarles los trabajos que realizaron”.
Recalcó que los vecinos de ciudad Renacimiento están enterados de la situación actual de las obras, porque ha sostenido varias reuniones con ellos, “deben estar con calma, porque el procedimiento lo lleva el jurídico de la dependencia, el recurso será devuelto para que vuelva ser aplicado nuevamente”.
“Nosotros tenemos toda la disponibilidad del recurso para concluir la obra en su totalidad, nosotros nos vamos a encargar de las calle abiertas a la brevedad”, concluyó.
En dos ocasiones vecinos de la colonia Renacimiento denunciaron que el gobierno del estado por medio de la CAPASEG suspendieron desde octubre del año pasado los trabajos de introducción de tubería para drenaje a pesar de ser financiada la obra por el gobierno español en el año 2008 por 35 millones de dólares.

468 ad