Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores trabajadores del sector 01 de Primarias para denunciar la imposición de un jefe de sector

Luis Blancas

Chilpancingo

Trabajadores administrativos y maestros pararon labores en las oficinas del sector 01 de Educación Primaria, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), porque la directora Narcedalia Maldonado Arzate impuso como jefe de sector a Benjamín Lozano Cardona, quien no cuenta con perfil para laborar.
A las 10 de la mañana, un grupo de 10 trabajadores y maestros colocaron una lona en el inmueble, donde se leía: “Rechazo total a la imposición como jefe de sector del profesor Benjamín Lozano Cardona, promocionado por la doctora Narcedalia Maldonado Arzeta, directora general de niveles de primaria de la SEG”.
El representante de este sector, Genaro Flores Dionicio, comentó que la secretaria Silvia Romero Suárez y el subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández, no han atendido sus peticiones por la imposición como jefe de sector de Lozano Cardona.
Dijo que por ordenes de la directora de Educación Primaria de la SEG, Narcedalia Maldonado Arzate, se impuso a Lozano Cardona, quien no ha estado en puestos como director de una escuela y supervisor de una zona escolar.
“Ha sido el chofer, mandadero de los anteriores secretarios generales de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como el caso de Emiliano Ruiz Estrada; él se ha ganado las claves como director y jefe de sector, pero nunca ha estado en una dirección de escuela, por lo cual no tiene perfil”.
Solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, su intervención para que reinstale al anterior jefe de sector, Vicente Sánchez Muñoz, porque ha realizado un buen trabajo en este sector.
Consultado por la tarde, Genaro Flores Dionisio comentó que no fueron atendidos por funcionarios de la SEG para atender sus peticiones, que decidieron por la tarde retirarse del lugar y advirtió en caso de no tener solución a sus peticiones, intensificarán sus movilizaciones en la ciudad.
Informó que el sector 01, abarca los municipios de Tixtla, Mártir de Cuilapan (Apango), Eduardo Neri (Zumpango) y Chilpancingo, que corresponde a ocho zonas escolares, que son 82 escuelas, 827 maestros de grupo y 544 trabajadores administrativos, además de 21 mil estudiantes.

468 ad