Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan choferes del servicio mixto de Tlapa; exigen la destitución del delegado de Transporte

Un grupo de más de 50 unidades del servicio público mixto doméstico realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad y un mitin en el Zócalo para pedir la destitución del delegado regional de Transportes, Armando Portillo Zayas.
Los transportistas de las “mixtas” salieron de la colonia Las Mesas, por el Jale, Super Che y el Zócalo, donde se quedaron durante media hora cerrando el primer cuadro de la ciudad.
El dirigente Manuel Moreno Romero, en su intervención, comentó que los chóferes ya están cansados de las acciones del delegado regional quien trabaja por consigna contra ellos y se la pasa infraccionándolos sin motivos.
Contó que el acoso que sufren por parte del delegado de Transportes llegó a su límite cuando hace unos días un chofer de la mixta número 6, quien estaba cargando con basura la unidad, fue detenido con lujo de violencia por elementos de la Policía Municipal, que se lo llevaron y lo encarcelaron.
Además, le quitaron el vehículo, supuestamente por dar servicios que no le corresponden, y no le permitieron explicar que la basura que sacaba era de la dueña de la unidad.
Dijeron que las otras modalidades del servicio público, como los taxis, no los pueden acusar de competencia desleal y que no hay trabajo o suficiente pasaje porque ellos llevan a más de tres personas, ya que ellos y las autoridades de Transporte son los responsables por permitir el otorgamiento de concesiones “sin ton ni son”, ya que esas organizaciones tienen 316 unidades para el servicio a la ciudad.
Pidieron atención a las autoridades e insistieron en que se destituya al delegado regional Armando Portillo Zayas, que en lugar de resolver, complica las cosas en el sector, ya que cae en contradicciones al ser transportista.
Su movilización duró cerca de dos horas y media. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad