Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autorizan la contratación en Chilpancingo de 100 de los 600 aspirantes a policía

El alcalde priista Mario Moreno Arcos señaló que son 600 los aspirantes a formar parte de la seguridad en Chilpancingo, pero el gobierno del estado autorizó contratar de manera inmediata sólo a 100 de ellos.
Consultado durante la audiencia pública celebrada en el recibidor del Palacio Municipal, el edil señaló que el Mando Único está empezando a operar en Chilpancingo, y el municipio incorporará 100 policías que fueron autorizados por el gobierno del estado para ser contratados.
Señaló que aún se está realizando el proceso de reclutamiento para incorporar a los nuevos efectivos al Mando Único, donde ya fueron incluidos los 70 municipales depurados durante este año.
“Hay ya algunos aspirantes que están en proceso de capacitación, tengo inclusive el ofrecimiento del estado de contratar hasta 100 elementos en un meses; imagínate, hay 600 elementos que se están capacitando que los vamos a contratar entre el estado y el municipio. De los rurales tengo 150; está la propuesta para un promedio del 70 por ciento de las comunidades”, abundó.

Considera absurda la cifra de la Coparmex sobre los secuestros en la capital

El priista llamó al dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero, a “la tranquilidad y la reflexión”, respectó a las declaraciones vertidas durante una conferencia de prensa realizada en Acapulco, donde denunció que hay de tres a cuatro secuestros diarios en el la capital y que han cerrado 100 negocios durante este año.
“Yo llamaría a la tranquilidad y la reflexión de los que hacen esos comentarios. Todos los días firmo las altas de negocios en Chilpancingo, nosotros tenemos una apertura rápida de negocios y estamos aperturando todos los días nuevos negocios, no entiendo por qué dice este señor que se van cerrando negocios”, enfatizó.
Lamentó que un representante de los empresarios “asuma actitudes de este tipo”, señaló que “es absurdo” que Nava Romero diga que hay cuatro secuestros diarios y aseguró que no sabe de dónde sacó la cifra.
Señaló que con estas declaraciones sólo ahuyenta la posibilidad de que inversionistas puedan reactivar la economía en la capital del estado.
Aseguró que en la capital no se registra tal número de secuestros diarios, aunque no pudo precisar cuales son las cifras reales, y sólo dijo que se le preguntara a la dependencia correspondiente de investigar casos de secuestros.
De los 11 oficiales de Tránsito municipal capitalino, que presentaron una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), señaló que los llamara a comparecer para que se aclare el asunto y se exhiban sus quejas.
Agregó que también se llamará a comparecer a los funcionarios acusados por los oficiales, donde los dos síndicos serán los encargados de evaluar el caso y darle seguimiento para que quede resuelto.
Aclaró que los oficiales no serán removidos de su cargo, y que en ningún momento se les despidió, sólo fue un llamado de atención. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad