Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la familia del policía comunitario muerto en San Luis Acatlán amenazas del grupo de Abad García

 

Familiares del policía comunitario muerto en el ataque del sábado pasado en San Luis Acatlán, aseguraron que han sido amenazados con que matarán a toda la familia si continúan culpando a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), de la casa matriz, de ser los responsables de la muerte de Felipe Lorenzo Salinas y del intento de secuestro de Nicolás e la Cruz Manzano.
Señalaron también que Gloria Aldama Morales “y su gente” están detrás del conflicto, porque no quiere dejar la comisaría, aún cuando el Tribunal Federal Electoral (Trife), ordenó nuevas elecciones.
También la acusaron de incitar a Vicente González Lauro a cometer el asesinato, quien aseguran disparó contra Felipe Lorenzo Salinas y se encuentra libre.
La viuda, Ana Luisa Martínez Zarate, platicó un momento con el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Misael Medrano Basa; con el coordinador de Derechos Humanos con sede en Ometepec, Juan Silva Santana; y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Martín Mora Aguirre, sobre su situación al quedar desamparada y con tres menores de edad.
Detalló que tiene un hijo que este año inicia la secundaria, otro que entrará a la primaria y el más pequeño al kínder, por lo que se siente desesperada por no saber cómo sacará adelante a sus hijos.
Lo que más le preocupa, dijo, es que el grupo donde opera Abad García siga con la amenazas de que matará uno a uno a sus familiares si continúan con las denuncias; por lo que solicitó medidas cautelares para la familia del difunto, incluyendo a sus padres.
El subsecretario Martín Mora Aguirre dijo que no la van a dejar desamparada y que el gobierno del estado atenderá el caso en tiempo y forma, recordando que la petición de un millón de pesos, la pensión para sus hijos y la beca escolar no se harán a un lado, además de hacer justicia y capturar a quien disparó contra Felipe Lorenzo Salinas.
Los familiares de Felipe Lorenzo insistieron en que se capture al responsable y dijeron que entre los diez detenidos no se encontraba.
“Cómo es posible que el gobierno este más interesado por los policías vivos que por el muerto que dejó una viuda y tres huérfanos”, dijo Donaciano Morales, consejero de El Paraíso, Ayutla.
Los hijos del comunitario asesinado escucharon todas las conversaciones y, cuando oscureció, se quedaron dormidos sobre una colchoneta mientras su madre platicaba con el personal de gobierno. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Luis Acatlán).

468 ad