Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sumar para ganar en octubre, sugiere la ex jefa del DF al PRD de Guerrero

* El el mitin de Acapulco fustiga el “pobre” desempeño de la administración foxista y acusa al PAN de no representar una opción de gobierno

Nelly Bello * La candidata a la dirigencia nacional del PRD Rosario Robles Berlanga previó en conferencia de prensa la posibilidad de una alianza de su partido y el PAN en Guerrero para ganar alcaldías y la mayoría del Congreso local.

Sin embargo, durante el mitin en el Zócalo de Acapulco, la ex jefa de gobierno del Distrito Federal fustigó el “pobre” desempeño de la administración federal de Vicente Fox y acusó al PAN de no representar una opción de gobierno.

–¿Qué opina de las alianzas en Guerrero entre el PAN y el PRD para ganar las alcaldías?– se le preguntó ayer en conferencia de prensa en Acapulco.

–Nuestro partido se está preparando para presentar sus candidaturas, tener la mayor cantidad de alianzas posibles en torno a los candidatos del PRD que nos permita consolidar proyectos muy importantes en los diversos municipios.

Recordó como una situación especial el caso de Acapulco “donde gobernamos en el marco de una alianza (de facto)”, por lo que “serán nuestros compañeros los que decidan la continuidad o no de esta alianza”.

Insistió en la importancia de refrendar el triunfo de un gobierno caracterizado por desarrollo administrativo y gubernamental y “que requiere continuidad para que las políticas que ya se pusieron en marcha y los cambios que ya se están viendo en Acapulco se profundicen”.

Aseguró que los candidatos del PRD, son ganadores, pues “el PRD tiene todo para ganar”.

–¿Podría solo?

–El PRD y muchos otros más vamos a sumar para ganar en octubre.

En el mitín en el Zócalo porteño criticó que el PAN dio a conocer su cara de incumplimientos gubernamentales, pues Fox prometió un crecimiento de la economía y no cumplió.

Además criticó las alianzas que han tenido los panistas con el PRI, pues prefieren aliarse a priístas porque “en el PRD tiene a un verdadero adversario”.

Criticó que el cambio a dos años del gobierno foxista es sólo un cambio cosmético, de fachada “por eso la gente no ve en el PAN la opción de cambio, es nuestro momento”.

Aseguró que los gobiernos perredistas son ejemplo de administración y buen gobierno, pero al partido sólo le falta presentarse como un partido unido.

Finalizó su discurso, con la garantía del triunfo perredista, “vamos por Guerrero el 6 de octubre, por la Cámara de Diputados federales en 2003 y vamos por México en 2006”.

Además de la reunión con reporteros y militantes, Robles Berlanga se reunió y comió en privado con líderes, candidatos, aspirantes y funcionarios del gobierno municipal zeferinista. En la conferencia de prensa todos buscaron el lugar cercano a Robles Berlanga para platicar, estar cerca o salir en la foto.

El dirigente estatal René Lobato Ramírez reconoció que como presidente del CEE está obligado a actuar de forma institucional “pero también estoy obligado a expresar mis preferencias políticas”.

Deseó que el proceso de selección interna sea limpio y que fortalezca al partido y sus militantes.

Robles Berlanga aseguró que su propuesta es para cambiar al PRD y convertirlo en un partido que se consolide como fuerza política y como opción de gobierno.

Insistió en que el PRD unido y organizado tiene posibilidades de lograr el triunfo en gobiernos municipales, pues “el PRI y el PAN demostraron que no son opción, en Guerrero debemos consolidar algunos triunfos para profundizar los cambios” que iniciaron las 14 administraciones municipales.

Dijo a los cinco aspirantes del PRD en el puerto –aunque David Augusto Sotelo Rosas y Alberto Mojica Mojica no estuvieron– que es necesario una actitud de madurez, respeto y equidad para definir al candidato y los invitó a sumarse con el que resulte ser el mejor para ganar la alcaldía.

En el evento se sentaron juntos los candidatos a la dirigencia estatal Hermilo Mejía Estrada y Martín Mora.

468 ad