Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran a César Bajos coordinador de Vinculación Ciudadana en el PRI porteño

* Elaborará el Plan de Desarrollo Municipal de la plataforma de gobierno del candidato priísta a Acapulco y presentará iniciativas y propuestas a los candidatos a diputados locales

Nelly Bello * El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, César Bajos Valverde –quien el viernes por la tarde presentó su renuncia a ese cargo–, recibió el nombramiento oficial como coordinador de Vinculación Ciudadana de la campaña del PRI en pos de la Presidencia Municipal de Acapulco y de las diputaciones locales.

Fue el dirigente estatal del tricolor, Juan José Castro Justo, quien lo ungió en su nuevo encargo en el hotel Elcano este domingo a mediodía.

En este puesto, el ex funcionario renejuarista recopilará las expresiones y opiniones ciudadanas para formar el Plan de Desarrollo Municipal que avalará la plataforma de gobierno del candidato priísta y que además presentará iniciativas y propuestas a los candidatos a diputados locales.

Luego de su nombramiento, Bajos Valverde presentó su proyecto de trabajo para formar el Plan de Desarrollo y las plataformas de los candidatos a diputados locales, pues, dijo, las quejas de los ciudadanos no han sido resueltas por el gobierno municipal porque las leyes y reglamentos representan trabas para los funcionarios.

Aseguró que si en la recopilación encuentra problemas de solución inmediata, la Coordinación de Vinculación Ciudadana se convertirá en el gestor de los ciudadanos para que los gobiernos estatal y municipal den solución, “gracias a las conexiones que hay en ambos gobiernos”.

En el acto, el virtual candidato del PRI a la alcaldía, Ernesto Rodríguez Escalona, fue el segundo y último orador del evento, donde estuvieron turisteros, líderes, diputados y ex diputados federales y locales, así como funcionarios renejuaristas.

Aseguró que el PRI es un partido que radica su importancia en su gente, “más que en sus estatutos”, incluso “por encima de intereses personales o ambiciones de grupo”, pues “el PRI nos necesita a todos; tenemos mucho que aportar y todos somos importantes”.

Dijo que el apoyo que requiere “nuestro partido” debe ser sin chantajes, simulación, frustración, ni amarguras “de lo que pudo ser y que nunca va a volver”, pues “requiere de gente con convicción, principios, valores, dispuestos a servir, dar con la actitud y disposición de lograr el poder, pero no para golpear, ofender o lastimar; el poder para servir”.

Consideró que en Acapulco “hemos perdido tiempo en la confrontación”, por lo que “no podemos perder un minuto más”, pues “ya no queremos que se utilice la política como pretexto de los partidos para la politiquería; queremos que los partidos hagan propuestas claras y viables, no promesas, que hagan compromisos, no simulación de campañas políticas”.

Aseguró que en su campaña buscará a todos los acapulqueños, “independientemente de su partido”, pues será una campaña diferente a todas las que ha planteado el PRI.

“Será una campaña donde participen todos, que rechace el insulto, evite la confrontación, no promueva la división; una campaña abierta y clara para todos, una campaña que llegue al final de la jornada con un triunfador: Acapulco”.

–¿El mensaje tiene nombre? –se le preguntó al término del acto.

–No, no voy a perder un solo segundo en confrontarme con nadie; me interesa ponernos a trabajar para buscar la propuesta que queremos para Acapulco.

468 ad