Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina el paro laboral y la toma en el ayuntamiento de Tixtla

De la corresponsalía, Chilpancingo * Trabajadores del ayuntamiento de Tixtla decidieron levantar su plantón y la ocupación de este edificio luego de que el alcalde perredista Jorge Vargas Alcaraz les autorizó un incremento del 6 por ciento salarial cuando ellos habían solicitado el 20 por ciento.

Según Vargas Alcaraz, este domingo, el secretario general de la Sección IX del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ubaldo Castrejón, firmó una minuta donde dice estar de acuerdo en que los más de 100 empleados administrativos sindicalizados rerciban un incremento salarial y una serie de beneficios económicos.

La negociación con los dirigentes del SUSPEG se reinició este sábado y culminó ayer domingo.

Vargas Alcaraz señaló que este movimiento de los trabajadores tuvo un ingrediente político porque se vio claramente que en la toma del ayuntamiento había gente que milita en el Partido Revolucionario Institucional.

Señaló que en cuanto a los casi 500 mil pesos de adeudos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) al ISSSPEG y al MISS, en el acuerdo con los empleados se decidió que no hay problema y que se va a recurrir al gobierno de René Juárez Cisneros para que pague un porcentaje de lo que se debe.

A las 15 horas de ayer domingo, los trabajadores que mantuvieron su protesta durante seis días entregaron las instalaciones del ayuntamiento dejando por concluido su protesta.

468 ad