Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte Hacienda que continuará el procedimiento contra el Qualton

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuará el procedimiento administrativo de ejecución contra la empresa Qualton Club Acapulco, a pesar de la oposición de la hospedería a garantizar el crédito fiscal determinado en una auditoría, afirmó la encargada de Asistencia al Contribuyente de la Administradora Local de esa dependencia, Herlinda González Navarro.

En entrevista vía telefónica durante un noticiero de televisión, la funcionaria explicó que los ejecutores de la dependencia recaudadora asistieron al hotel Qualton a efectuar el procedimiento administrativo de ejecución. “Unicamente se continuó con el procedimiento, porque desde el mes de octubre del año pasado la empresa se ha negado en reiteradas ocasiones a continuar con el procedimiento; se opone a garantizar el crédito fiscal que tiene determinado derivado de las auditorías fiscales que se le realizaron”, dijo.

Aseguró que todo se hizo conforme al procedimiento legal; “en ningún momento se pretendía cerrar una fuente de empleo; es únicamente continuar con un procedimiento administrativo de ejecución”.

Señaló que el jueves siete de febrero se entregó un citatorio a la auxiliar contable del hotel, Patricia Parra Morales, para que estuviera presente el representante legal de la empresa durante el procedimiento.

Reiteró que Hacienda no tiene ninguna intención de cerrar el hotel; “la idea era continuar con el procedimiento de acuerdo a la ley; se citó al representante legal, en ningún momento se presentó; de hecho estuvo presente el abogado Hiram García Santiago y un asesor fiscal, pero nunca se acreditaron como representantes legales del hotel”.

Adelantó que “en su momento la autoridad tomará las medidas coercitivas que establece el mismo Código, en virtud de la oposición de la empresa a seguir con el procedimiento, pero la Secretaría en ningún momento estamos cerrando ninguna fuente de empleo; al contrario, si todo es claro y transparente y ya tienen una resolución de los tribunales, deben continuar los abogados con el procedimiento, y saben que tienen que garantizar que van a pagar el crédito fiscal que tienen determinado”. (Jeanette Leyva Reus)

468 ad