Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una alianza con el PAN no es tema en nuestra agenda, dice el vocero del PRD

Nelly Bello * El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD Carlos Navarrete Ruiz indicó que debido a que los tiempos al interior de los partidos es de renovación de sus dirigencias, por el momento no es posible hablar de alianzas con el PAN.

Precisó, sin negar la posibilidad de una alianza con el panismo guerrerense, que será la dirigencias nacional y estatal del PRD que serán elegidas el 17 de marzo “quienes determinen la estrategia para ganar los ayuntamientos en octubre”.

El también coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, fue entrevistado al término de una conferencia de prensa en la que respaldó la aspiración del diputado local Sebastián de la Rosa Peláez a la dirigencia estatal del PRD.

“En este momento no es tema del PRD las alianzas con el PAN, los tiempos son de renovación interna en ambos partidos, no sabemos si el actual presidente del PAN continuará frente a su partido, por lo tanto su opinión no nos provoca interés en este momento”, dijo respecto a las declaraciones de Luis Felipe Bravo Mena en su visita el jueves al puerto, quien aseguró que es posible un acuerdo con los partidos de oposición de Guerrero, para enfrentar al PRI en las próximas elecciones locales.

Navarrete Ruiz aseguró que al PRD no le entusiasma la posibilidad de buscar curules y presidencias municipales junto con el PAN, e insistió en que el tema “no está en el orden del día en este momento”. Pero agregó que “serían las nuevas dirigencias las que determinen”.

Consideró que “en buena proporción” la fuerza del PRD en Guerrero se debe al desempeño de los gobiernos municipales y destacó la labor del gobierno que encabeza en Acapulco el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, que “ha sido bueno y es bien calificado por los ciudadanos”.

Reiteró que “el PRD tiene suficiente autoridad para pedir a los acapulqueños que voten por quien sea nuestro candidato, para continuar la obra que inició hace tres años Zeferino Torreblanca”.

468 ad