Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pitará Miguel Ángel Chacón el Atlante- Monterrey el próximo sábado en Cancún

Guillermo Cassani Calva

Chilpancingo

La jornada 17 está por comenzar y de los dos guerrerenses en Primera, sólo Omar Flores luchará por su pase a Liguilla, mientras que Antonio Ríos y el Toluca pagan en el infierno una mala temporada. También la Comisión de Árbitros dio a conocer que el árbitro igualteco, Miguel Ángel Chacón Viveros, pitará el Atlante–Monterrey del próximo sábado en Cancún.

Miguel Ángel Chacón

El guerrerense llega a la última fecha con su pase asegurado a la Liguilla, pues desde el pasado lunes fue concentrado junto con 12 nazarenos con el fin de mejorar la preparación de los árbitros de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano, según lo publicó la propia Federación en su portal de Internet.
Los árbitros estuvieron concentrados entre el 23 y el 26 de abril para afinar detalles que incluyeron aspectos técnicos y físicos, además de recibir asesoría de una sicóloga, un médico y un preparador físico para tener todo resuelto de cara a una posible designación en los partidos decisivos del torneo mexicano.
Con el partido de la última fecha, Miguel Ángel Chacón llegará a su mejor temporada como árbitro central al acumular nueve encuentros dirigidos en un torneo.
Dicho partido servirá también para demostrar su ascenso  y obtener el mayor número de partidos en la Liguilla. En el presente torneo Chacón Viveros fue de los hombres de más confianza para la Comisión de Arbitraje, pues no faltó cada semana, sea como central o cuarto oficial.
Por otro lado, el veterano Mauricio Morales fue elegido por la computadora de la Comisión de Arbitraje para pitar el clásico joven entre América y Cruz Azul.

Omar Flores Serrano

Jaguares es una de las cuatro escuadras que aún pelea por uno de los tres boletos disponibles para la Liguilla.
Santos Laguna, América, Monarcas, Tigres y Monterrey son los que ya están dentro de la Fase Final; sin embargo, Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Jaguares definirán hasta el último su lugar, uno de estos se quedará fuera.
Jaguares de Chiapas está enfocado en cerrar el sábado con un triunfo sobre Monarcas Morelia y esperar que esto represente su boleto para la Liguilla, según mencionó el Acapulco Flores en entrevista telefónica.
El zaguero de la colonia Garita en el puerto confió en que los chiapanecos estarán en la Liguilla a pesar de que dependen directamente de lo que haga o dejen de hacer otros equipos.
Comentó  el único resultado que los favorece es ganar y el equipo se está preparando para ello, con la motivación a tope luego de las siete jornadas que suma invicto.
De cara al duelo ante Monarcas, dijo que el equipo deberá mostrar equilibrio no sólo en lo futbolístico sino también en lo emocional, para no desbocarse y en los primeros minutos querer finiquitar un compromiso que durará 90.
El conjunto chiapaneco necesita ganar, además deberá esperar a que otros resultados le beneficien para poder conseguir un lugar en la Liguilla. El rival a vencer será Monarcas Morelia, escuadra que ya es parte de la Fiesta Grande, pero que buscará terminar la fase regular en el mejor lugar posible.
Con 24 unidades, producto de siete triunfos, tres empates y seis derrotas, Jaguares dejó hasta el último conocer su suerte. En su último compromiso logró sumar las tres unidades, venciendo 3 goles por 0 a los Pumas. Los chiapanecos deberán ganar y esperar a que el resultado que obtengan Cruz Azul y Pachuca los ayude para no dejar ir la oportunidad de luchar por el título en la fase final. Actualmente, son novenos de la tabla general.
Monarcas Morelia, escuadra dirigida por Tomás Boy, ya tiene su lugar asegurado con 31 puntos; luego de nueve victorias, cuatro empates y tan sólo tres derrotas. Ocupan el tercer lugar general; sin embargo, intentarán cerrar como líderes de la competición, aunque esto no sólo dependerá de su triunfo.
Con un gol, los purépechas se impusieron a los Jaguares la última vez que se vieron las caras.

Antonio Ríos Martínez

La temporada anterior se la pasó mucho tiempo en la banca, con la llegada de Wilson Graniolatti las cosas cambiaron en lo personal, sin embargo los Diablos nunca pudieron ser un equipo protagonista por lo que el próximo domingo ante San Luis se verán las caras en La Bombonera en un partido que ya no da lugares para la Liguilla por el título.
Los choriceros sólo sumaron un punto de los últimos 15 posibles y dejaron a la capital mexiquense sin fiesta grande. Apenas el sábado pasado igualaron a dos con los Gallos Blancos en Querétaro.
En la tabla general los Diablos llevan 19 puntos y quieren tres más para despedirse con su afición. Pero los Gladiadores también quieren terminar decorosamente el Torneo Clausura 2012.
Los potosinos cayeron en casa por la mínima ante Xoloitzcuintles de Tijuana; la Clasificación refleja los 12 puntos de los tuneros al otorgarles la decimosexta posición.

468 ad