Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban a un recién nacido de una clínica de La Laja

Señalan la madre del menor plagiado a su patrona

Alfredo Mondragón * Un niño de cuatro días de nacido fue robado de la clínica 20 de Noviembre, ubicada en la colonia La Cima, presuntamente por la patrona de la madre, de nombre Irma, quien la apoyó con los gastos médicos.

La Policía Judicial del Estado (PJE) ya lleva a cabo las primeras investigaciones.

La madre del menor, Eloisa Aragón Calvo, de 39 años de edad, acudió ayer a las 12 horas a la agencia del Ministerio Público (MP) de la colonia Garita, a pedir auxilio para la localización de su hijo –quien ni siquiera tiene nombre–, el cual le fue robado, al parecer, desde el 26 de enero.

Eloisa Aragón acusó a su patrona de nombre Irma, con domicilio en la calle Melchor Ocampo de la colonia La Laja, de ser la presunta autora del robo debido a que personal de la clínica le informó que esa persona sustrajo al menor con un documento firmado por ella.

Eloisa Aragón, con domicilio en andador Pino número 320, de la colonia La Laja, quien es madre soltera, dijo que a su patrona Irma le lavaba ropa y le hacía los quehaceres domésticos del hogar, por lo que ésta la apoyó con todos los gastos médicos que generó el parto en una clínica particular.

La madre dijo que dio a luz un niño el pasado 22 de enero en la clínica particular 20 de Noviembre, pero el 26 del mismo mes su patrona Irma le pidió que firmara un documento para que con el tiempo le pagara los gastos médicos, pero no lo leyó debido a que no sabe leer ni escribir y sólo estampó su huella digital.

El menor nació el 22 de enero y ahora tendría 17 días de nacido; este es el primer caso del año que se hace público por el robo de un infante.

El agente determinador Jesús Torres Quiroz envió el oficio de investigación correspondiente al comandante de la PJE, Humberto Velázquez Delgado.

468 ad