Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a los siete miembros del PAS de San Marcos

Este viernes, cerca de las 5 de la tarde salieron libres los siete campesinos que fueron arrestados por la toma del Palacio Municipal de San Marcos el 31 de enero. Salieron del reclusorio de Acapulco después de haber pagado 5 mil pesos por cada uno, informó el dirigente del Partido Alianza Social (PAS), José Luis González Suástegui, quien también había sido encarcelado por la misma toma de la alcaldía de San Marcos,  y salió libre mediante el pago de 40 mil pesos de fianza.

González Suástegui dijo que el síndico del ayuntamiento de San Marcos, Alejandro Salado Morales, se desistió de la acción penal por los delitos de sedición, motín y conspiración.

Sin embargo, hizo un llamado al gobernador René Juárez para que intervenga y se desista del proceso, y manifestó que  “pedir maíz en un edificio público no es delito grave, que la ley sea pareja, pues hay políticos que andan impunes”.

El pasado miércoles, el juez segundo penal, Luis Aguilar Tabares, dictó el auto de formal prisión contra los ocho integrantes del PAS.

El 14 de enero, ciudadanos sanmarqueños liderados por miembros del PAS tomaron el Palacio Municipal, para demandar maíz para mil 200 campesinos y otros apoyos ante los daños que sufrieron por la sequía en la temporada pasada. Quince días despés los líderes fueron detenidos, acusados de motín y sedición, y el Palacio Municipal fue desalojado.

468 ad