Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentar los nombres y direcciones de los encuestados, exige Reyes Betancourt

* Pide al PRI revisar el trabajo de Mitofsky

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El ex aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía, Reyes Betancourt Linares demandó ayer a la dirigencia estatal del PRI que se aplique una revisión a los resultados de la encuesta que levantó la empresa Consulta Mitofski en este municipio, para conocer el posicionamiento exacto de cada uno de los aspirantes.

En conferencia de prensa, Betancourt Linares dijo que aún no ha decidido si aceptará la candidatura por algún otro partido de oposición, porque aún no hay una petición formal y porque el proceso interno del PRI en este municipio, aún no ha terminado.

Opinó que sólo con la realización de una revisión de los resultados de la encuesta que levantó Mitofski se limpiaría el proceso de selección de candidato y se lograría la confianza entre los aspirantes, pero además dijo que este podría ser el mecanismo para lograr el desempate entre Mario Moreno Arcos y Saúl Alarcón Abarca.

Agregó que mientras no se realice una revisión y no se den a conocer los resultados con los nombres de las personas que fueron encuestadas y los domicilios de estas, va a existir la duda y que, incluso, algunos priístas seguirán pensando que la encuesta no se llevó a cabo.

El ex síndico y ex alcalde interino de Chilpancingo explicó que mientras no ocurra lo anterior para él el proceso interno priísta no termina y no puede decidir una postura con respecto a lo que hará luego de que no obtuvo la preferencia en esta encuesta que mandó hacer su partido para elegir a su candidato.

Betancourt Linares ofreció ayer una conferencia de prensa en la que se esperaba que definiera su postura política y su decisión, sin embargo reconoció que aún no ha decidido nada porque para él, el proceso interno del PRI aún no termina.

Informó que la noche del viernes se reunió con los integrantes de Acción Ciudadana, la organización que lo apoyó en sus aspiraciones, y que le pidieron que acepte la candidatura a la alcaldía por algún otro partido político de oposición, ya sea el PRD o el PAN.

Sin embargo Betancourt Linares reconoció que las dirigencias de estos dos partidos no le han propuesto formalmente la candidatura y explicó que han sido sólo algunos amigos suyos que militan en esos partidos los que le han planteado esa posibilidad, pero insistió que va a esperar “porque el proceso interno en el PRI no ha concluido.

Betancourt Linares tampoco quiso confirmar si aceptará una diputación local por el PRI, pues dijo que tampoco existe ningún ofrecimiento concreto de su partido, “si lo hacen, ya valoraremos esa posibilidad”, dijo.

468 ad