Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antonio Valdés: La reubicación del Acatianguis no tiene reversa

* La molestia de algunos vendedores es natural, dice

Maricela Santos * Para el priísta Antonio Valdés Andrade, la reubicación del Acatianguis no tiene reversa, y las inconformidades de algunos comerciantes por el poco espacio y las bajas ventas son simplemente “inquietudes naturales”.

Tras sostener una reunión con 366 acatianguistas, ayer por la tarde, en las oficinas de la Federación de Trabajadores de Guerrero (FTG), donde no pasó nada y hasta parecía una reunión cordial, aunque se esperaba que los comerciantes contradijeran a Valdés por la inconformidad con los breves espacios que les asignaron ahora que fueron reubicados en torno a la comercial Mexicana de la Zapata.

En la reunión, Antonio Valdés explicó que la reubicación obedecía a mejorar la imagen de Acapulco por la importancia turística de la ciudad, que vive principalmente de las divisas de este sector.

“No vamos a ser obstáculo para impedir el progreso de Acapulco”, dijo para acotar cualquier expresión de inconformidad, pero nadie intentó tomar la palabra y pronto empezaron a circular una lista del orden de los espacios que ocuparán.

Mientras lo hacían, les dijo que proyectar una buena imagen del puerto atrae al turismo y por consecuencia se generan ingresos.

Asimismo, en entrevista con El Sur reconoció que efectivamente las ventas de los tianguistas no serán iguales porque estan más alejados de la vialidad principal, y ya no son paso obligado para quienes van a las dos tiendas comerciales que están en el acceso principal a la colonia Emiliano Zapata.

El acuerdo fue “entreverar” a los comerciantes y acortar espacios para lograr que, aunque en puestos más pequeños, todos tengan la misma oportunidad de ofrecer su mercancía en orden, en lo que calificó como una distribución “más justa” y equilibrada.

“A lo mejor aún hay inconformidades pero el 90 por ciento está conforme”, afirmó.

–¿Y que pasa con el 10 por ciento restante?– se le preguntó.

–Los otros definitivamente no tiene mucho que discutir ni que alegar, la reubicación no está a discusión– terminó.

468 ad