Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La de Casa Acapulco, una reunión como otras, considera René Juárez

* “Yo a nadie disciplino”, respondió el gobernador a pregunta sobre Miguel Mayrén

De la corresponsalía, Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros convocó a la unidad a los militantes priístas que realizan protestas en las calles para impugnar los resultados de la encuesta que definió la postulación de candidatos a alcaldes en seis de los principales municipios de Guerrero.

Reiteró que estos conflictos internos no son asunto del gobernador,  “sino de la dirigencia estatal de mi partido”.

A los pocos minutos de que el gobernador clausuró un curso para periodistas que impartió la UAG con financiamiento del gobierno del estado, unos 500 priístas llegaron en marcha a esta ciudad para demandar que se dé marcha atrás en la imposición del diputado local Eugenio Ramírez García como candidato a alcalde de Chilapa, y piden que el elegido sea Carlos Sapién, ex director general del DIF estatal.

El mandatario estatal señaló que los conflictos internos del PRI se deben de resolver con unidad.

Y sobre la reunión que tuvo en Casa Acapulco con el ganador en la encuesta de Mitofsky en ese puerto, Ernesto Rodríguez Escalona y los aspirantes perdedores Miguel Mayrén Domínguez, Cèsar Flores Maldonado y Carlos de la Peña Pintos, Juárez Cisneros dijo que “fue una reunión como otras que he tenido con militantes de otros partidos políticos, y eso es normal”.

–¿Disciplinó a Mayrén?

–No, yo a nadie disciplino.

–¿Después de esto, Mayrén seguirá siendo su amigo?

–Mayrén es mi amigo y seguirá siendo mi amigo –contestó.

Por otra parte, el gobernador declaró que la toma de seis ayuntamientos por parte de militantes del PRI y de la oposición que demandan la destitución de los alcaldes y las protestas en las calles de priístas que impugnan la elección de candidatos a presidentes municipales, “son cosas normales que pasan en Guerrero y eso no hay porque preocuparse, estamos trabajando tratando de disuadir estos asuntos”.

Luego recalcó: “No hay conflicto, estamos en paz, estamos trabajando, en Guerrero tiene que pasar lo que tiene que pasar, Guerrero no es Disynelandia, eso siempre lo he dicho”, expresó.

Los ayuntamientos que se encuentran tomados son Tixtla, Apango, Tlacotepec, Tecpan de Galeana, Acatepec y Xochistlahuaca.

“Cuando hay alguien que viole la ley se le tiene que aplicar no importa de quien se trate”, expresó el gobernador en referencia al desalojo del ayuntamiento de San Marcos ocupado por militantes del Partido de Acción Social (PAS) y la detención de su dirigente estatal, José Luis González Suástegui y otros.

468 ad