Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean campesinos de la OCSS la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol

* Los manifestantes, procedentes de Atoyac y Coyuca de Benítez, pedían entrevistarse con el gobernador René Juárez 

De la corresponsalía, Chilpancingo * Militantes de una fracción de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) tomaron ayer en la noche la caseta de Palo Blanco, de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, para exigir una audiencia con el gobernador René Juárez Cisneros a quien le entregarán un proyecto de obras sociales en comunidades de Coyuca de Benítez y Atoyac de Alvarez.

Encabezados por los líderes de esta organización, Rocío Mesino e Hilario Mesino, los campesinos en su protesta dejaban pasar gratis a los automovilistas en la caseta de peaje de la Autopista.

Alrededor de un centenar de campesinos de esta organización campesina, iban a presentar un documento al mandatario estatal donde iban a plantearle varios proyectos de programas y obras sociales con una inversión de 9 millones de pesos.

Los integrantes de una de las fracciones de la OCSS, arribaron al mediodía de este miércoles y de inmediato se instalaron en plantón frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno.

Allí, los recibió el jefe de seguridad del Palacio de Gobierno, Artemio Mejía Chávez, alias el comandante Cobra. Pasó de inmediato a las negociaciones Rocío Mesino.

A las 6 de la tarde, Rocío Mesino y varios militantes de la OCSS bajaron del segundo piso del Palacio de Gobierno, y posteriormente se subieron a un autobús para partir a la residencia oficial de Casa Guerrero.

“Vamos a pedir una nueva solicitud de audiencia con el gobernador René Juárez Cisneros”, les dijo Rocío Mesino a los campesinos.

Pero como no fueron recibidos por ningún funcionario, los campesinos se trasladaron a la caseta de cobro de la Autopista para iniciar su bloqueo.

Y es que, según Hilario Mesino, el gobernador René Juárez Cisneros se había comprometido que este miércoles 6 los recibiría en Casa Guerrero. Pero el mandatario estatal nunca llegó.

Otra de las demandas de los de la OCSS, es la entrega de apoyos a las viudas de Aguas Blancas, y que la PGR agilice las investigaciones para que se castigue a los responsables de la matanza, entre ellos al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. Hasta las 10 con 30 minutos de la noche de ayer miércoles seguía la protesta.

468 ad